*

Glamorama
Kathy Salosny y Felipe Camiroaga se reunieron en la conducción de Buenos Días a Todos en 2007. FOTO: ARCHIVO COPESA

Kathy Salosny recuerda a Camiroaga: “Fuimos pareja, fuimos amigos, fuimos cómplices, nos peleábamos, volvíamos, en fin. Pasaron tantas cosas con Felipe…”

Autor: Equipo Glamorama / 27 mayo, 2020

“Felipe era un tipo… Bueno, nosotros congeniamos desde el mismo sentido del humor y por eso nos potenciamos tan bien. Tuvimos una historia entrañable. Fuimos pareja, fuimos amigos, fuimos cómplices, nos peleábamos, volvíamos, en fin. Pasaron tantas cosas con Felipe”, dice Kathy Salosny sobre Felipe Camiroaga.

La animadora se contactó con #CHVenCasa, espacio con Nicolás Copano que se emite por el Facebook y canal YouTube de Chilevisión.

En un momento de la conversación, Copano puso en pantalla un antiguo video con la despedida de Salosny de Extra Jóvenes para irse a TVN. Eso fue el pie para que la conductora de 56 años recordara al inolvidable animador:

“Cada vez que nos volvíamos a juntar, ya sea profesionalmente, como fue cuando yo cumplí 40 años y volví a la tele de nuevo, fue una explosión de creatividad, de buena onda, de una energía tan parecida.

“Él era un tipo con demasiados recursos creativos, potentes, un tipo potente, con todas sus falencias y defectos. Pero un tipo que en el final de su último tiempo estaba metiéndose en un tema más político, de alguna forma.

“Estaba hablando desde otro lugar, opinando, interpelando incluso. Lo hizo en algún momento cuando estábamos haciendo el Buenos Días a Todos, creo que fue con el Ministro del Interior, a propósito de algo que se estaba construyendo en el norte por una represa, no me acuerdo bien.

“Pero fue una interpelación pública violenta y que fue consignada por todos los medios. Y se retrocedió, el gobierno retrocede en esa situación. Pero Felipe estaba en un punto donde ya iba a ir un paso un poco más allá de lo que estaba en ese momento, creo yo”

Nicolás Copano: “Hoy en día se ha vuelto como un santo. Estaba pensando el otro día, es como un funable infunable, porque también tenía un rollo con las mujeres que era un poco toxicón. O sea, viéndolo desde el punto de vista de hoy, que quizás con el tiempo hoy día hubiera tomado otro carril. El tenía sus propios temas con las mujeres. Es parte de su historia…”

Salosny: “Es parte del mito, porque eso nunca lo vamos a saber. Yo hay una parte de Felipe que conozco que jamás la voy a develar, uno podría derribar mitos incluso. Pero eso es parte de su vida privada y parte de lo que se construye cuando una persona como él se va de una manera tan trágica. Empiezan a aparecer tantas cosas. ¿Serán ciertas? Da lo mismo.

“Yo conocí una dimensión de Felipe muy particular y esas particularidades que todos como individuos tenemos. Punto”.