Glamorama
María jimena Pereyra y Tania García en la celebración de su Acuerdo de Unión Civil en 2018, en una foto que la cantante compartió en febrero pasado en su instagram @jimepereyra

La lucha de María Jimena Pereyra y Tania García por ser madres: «Ojalá que llegue el propio y que también podamos adoptar…»

Autor: Equipo Glamorama / 19 mayo, 2020

María Jimena Pereyra y la kinesióloga Tania García, quienes contrajeron el Acuerdo de Unión Civil en 2018 y llevan años tratando de ser madres.

La cantante de 43 años se ha sometido a seis tratamiento de inseminación artificial y fecundación in vitro, aún sin buenos resultados.

Sobre esto -entre otros temas- habló Preyra en Cocina Fusión, en TVN:

Karen Doggenweiler, conductora del programa: “Hablas con tanta alegría de lo que es la vida en familia, los niños, de tu mamá, y te pregunto a propósito de eso, tus ganas… Me imagino una niñita, ahí, con tus rulitos. Esas ansias de tener familia”

María Jimena Pereyra: “Me encantaría”

Doggenweiler: “Llevas luchando un buen tiempo con tu pareja”

Pereyra: “Sí, yo hace rato que lo he contado. Ya formamos familia y me encantaría que esta familia crezca. Hemos hecho ya varios intentos, seis, y creo que este año vamos a seguir intentándolo, tenemos las ganas.

“Me encantaría, ojalá que sea tan traviesa como lo fui yo, me encantaría tener una niña, son lo más divertido que hay”

Doggenweiler: “Estos tratamientos que son súper complicados, desgastadores, son caros además, y uno dice ‘que lindo intentarlo todo’. Pero de pronto la adopción es mucho más fácil para alguien que está soltero, que para alguien que está en acuerdo de pareja”

Pereyra: “Sí. Hasta el día de hoy es muy injusto para los niños que no tienen esta posibilidad de que sean adoptados. Porque la verdad es que el sistema, los trámites, es bien engorroso. Se demora a veces muchos años. En el caso nuestro somos la última opción.

“Queremos igualmente seguir intentado tener nuestro hijo, pero no hemos desechado la opción de adoptar. Lo vamos a seguir intentando, ojalá que las leyes pronto se puedan modificar y que tengamos esa opción, que todo se agilice.

“No solo por el bien de los niños, por tantas familias que desean ser padres y que no tienen esa posibilidad y que harían felices a tanta gente. Creo que es necesario un cambio.

«De las dos maneras vamos a hacerlo. Ojalá que llegue el propio y ojalá que también podamos adoptar. Esperamos de las dos maneras poder realizarnos y ser mamás”