Glamorama
La ministra Gloria Hutt llegando a La Moneda en febrero pasado. FOTO: ARCHIVO AGENCIA UNO

La ministra Gloria Hutt sobre su pasión por la moda: «Era bien chica y les hacía tenidas completas a mis muñecas. Ahí partí cosiendo y después me hacía todas mis prendas…»

Autor: Equipo Glamorama / 21 mayo, 2020

Las pasión de Gloria Hutt por la costura y la moda comenzó de niña, cuandio vestía a sus muñecas de papel, y continúa hasta ahora, cuando todas las noches dedica un momento a estas artes manuales. Cuenta que su trabajo soñado hubiese sido el de editora de la revista Vogue y que le confeccionó el vestido de novia de una de sus hijas.

Así lo manifestó la ministra de Transportes Gloria Hutt en un capítulo de La Divina Comida que fue grabado hace varios meses, antes de la pandemia de coronavirus y aún antes del estallido social de octubre del año pasado.

En el episodio, que finalmente ganó la ingeniera civil de 65 años, también participaron Tere Hales, Cristián García-Huidobro y Rodrigo Herrera, y esta fue parte de la conversación durante la cena ofrecida por Hutt:

Teresa Hales: “Cuando eras niña, ¿cuáles eran tus pasiones?”

Gloria Hutt: “La moda. ¿Se acuerdan ustedes que habían unas muñequitas de papel, que uno recortaba los vestidos y las daba vueltas? Yo tenía cajas de esas muñecas y me pasaba horas jugando con eso”

Rodrigo Herrera: “¿Le pega usted, como en buen chileno, al cosido’?

Hutt: “Sí, mucho. Aprendí de chiquitita. Era bien chica y les hacía tenidas completas a mis muñecas. Ahí partí cosiendo y después me hacía todas mis prendas. A los 14 me acuerdo que yo me hacía todo, hasta los bikinis. Se usaban unos bikinis de toallas, lo más poco práctico”

Herrera: “¿Y no pensó en estudiar vestuario?”

Hutt: “Es que eso no existía en ese tiempo”

Luego, fuera de la mesa Hutt: “No es solo la costura. Es el mundo del diseño. Es algo que ya forma parte de mi vida diaria”

Rodrigo Herrera: “Ministra, y usted por esta debilidad por la moda, la música, el baile, ¿nunca se atrevió a tener, no sé, una tienda de costura, de ropa, de diseño?”

Hutt: “Tuve. La cerré en agosto pasado”

Herrera: “¿Y dónde la tenía?”

Hutt: “En Alonso de Córdova”

Cristián García-Huidobro: “Puro glamour”

Hutt: “Y hacía los vestidos”.