*

Glamorama
Josefina Montané mostrando una de sus pinturas en su instagram @pin_montane

Las pinturas de Josefina Montané: “Paso por oleajes de inspiración que vienen, me invaden y se van… El estallido social, me puse a pintar capuchas”

Autor: Equipo Glamorama / 18 mayo, 2020

Josefina Montané pinta y esta es la faceta artística menos conocida de la actriz de 32 años.

De ello habló hace unas semanas en El Aperitivo, espacio que se transmite en vivo por Intagram, y también a través de su cuenta en esta red social, donde ha mostrado parte de sus pinturas y ha explicado este talento suyo en posteos como el siguiente:

Ahora también se refirió al asunto en Almorzando con el Rubio, espacio que Martín Cárcamo emite en vivo por su instagram:

Martín Cárcamo: “Ahí están algunos de tus cuadros. Los artistas tienen un estilo o un mood, no sé cómo se llamará, y yo me acuerdo haber visto tus primeros cuadros acá en el canal, que mostramos algo. Ahí tú estás dibujando figuras humanas, esas figuras que estamos viendo atrás”

Josefina Montané: “Yo dibujo como monstruitos”

Cárcamo: “Esos, a eso me refiero. Y trabajas con colores. Yo me acuerdo tú tenías muchos cuadros”

Montané: “Tengo muchos”

Cárcamo: “Y nadie conocía tu otra área. ¿En qué minuto pintas? ¿Cómo lo haces? ¿Qué es lo que buscas ahí?”

Montané: “Paso por rachas, oleajes de inspiración que vienen, me invaden y después se van. Por ejemplo, fue el estallido social, me puse a pintar capuchas, gente protestando. Después empezó el covid-19 y fue ‘necesito estar con gente’, pinto gente reunida.

“Me vienen oleajes y ahora estoy más dedicada al maquillaje, y a través de eso también estoy pintando, pero no estoy pintando cuadros.

“Viene en ciertos minutos de mi vida en que necesito más focalizarme o entender qué me pasa a mí con lo que está pasando afuera. El dibujo es mi centro, la cosa que me dice ‘ya, esto te pasa’”

Cárcamo: “Y si alguien quiere comprar un cuadro tuyo, ¿se puede? ¿Están a la venta?”

Montané: “Me han preguntado harto, pero todavía no. Es que yo no soy empresaria, entonces me cuesta”

Cárcamo: “¿Pero nunca has hecho un mini exposición?”

Montané: “Hice una exposición, pero era primera vez que mostraba mis dibujos, entonces fue más piola, con un poco de pudor y, como nunca lo hice con el afán de comercializar, todavía no me manejo en eso”.