Glamorama
Loreto Aravena en una foto de archivo de Los 80 tomada de la web.

Loreto Aravena recuerda su rol en Los 80: «La historia de ‘Claudia’ era la historia política de la serie. Y era una carga súper fuerte llevar esa historia…»

Autor: Equipo Glamorama / 23 mayo, 2020

«Siempre soy una agradecida de haber sido ‘Claudia’ en la serie”, dice Loreto Aravena sobre su personaje en Los 80.

La actriz de 36 años se hizo conocida en la producción dramática que TVN emitió entre 2008 y 2014.

Hace unos días Loreto se contactó, en una transmisión en vivo por instagram, con el ex ministro Claudio Orrego.

La conversación giró en torno a diversos temas, entre ellos la cuarentena que Aravena pasa junto a su hija de cuatro años y medio y su salida de Canal 13, donde estuvo once años.

Orrego también recordó el mencionado personaje que hizo conocida a la profesional:

Claudia Orrego: “Me gustaría hablar de Los 80. Yo sé que acá hay otra gente que quiere hablar de otra obra o teleserie que tú has hecho. Pero yo creo que la serie Los 80 marcó un hito en tu vida y un hito en la categoría de trabajo televisivo, y contarnos.

«Algo escuché el otro día en un live tuyo. Algo hablaste, sin repetir demasiado como fue esa experiencia y la encarnación de ese personaje tan increíble con su evolución”

Aravena: “La mejor experiencia, porque fueron muchos años. Es muy rico encarnar un personaje por tanto tiempo. Yo me quedo con la sensación de haber tenido una vida paralela. Y una vida no menor, porque la historia de ‘Claudia’ era la historia política de la serie. Y era una carga súper fuerte llevar esa historia.

“Para mí fue maravilloso aprender de la televisión haciendo esa serie, que fue lo que a mí me pasó. Porque como yo estudié teatro y entré justo a terminar mi carrera después de Los 80, todo lo que aprendí de televisión, de cámaras de cine, lo aprendí con esa serie y con unos grandes. Con Boris Quercia, con Antonio, que estaba ahí haciendo fotos, Roberto Matus, que fue la persona que me llamó a mí.

«Estaba (Andrés) Wood en la producción. Y por supuesto la Tamara (Acosta), los Danieles (Muñoz y Alcaíno), la Katy (Kowaleczko) y toda la gente que estuvo en la serie. Siempre soy una agradecida de haber sido ‘Claudia’ en la serie”.