Glamorama
Loreto Aravena en una imagen de archivo tomada de la pantalla de Canal 13 en 2018.

Loreto Aravena sobre la cuarentena con su hija de cuatro años: «Creo que he colapsado y no me había pasado eso con la maternidad…»

Autor: Equipo Glamorama / 19 mayo, 2020

Claudio Orrego: “¿Cómo estas viviendo esta cuarentena?”

Loreto Aravena: “Esa pregunta es muy difícil de responder…”

Esto fue parte de una extensa conversación entre el ex ministro, intendente y alcalde y la actriz de la serie Los 80 y la teleserie Pacto de Sangre, en una transmisión en vivo por Instagram, la semana pasada.

Aravena habló del encierro preventivo ante el covid-19 junto a su hija Ema, de cuatro años y medio, y estas fueron parte de sus palabras:

“Ya no sé en qué estado estoy. Soy así, como una montaña rusa”

Claudio Orrego: “¿Pero has mantenido todo este tiempo de cuarentena?”

Loreto Aravena: “Hice 40 días de cuarentena voluntaria y después me tuve que cambiar de casa entre medio. Ahí dejé la cuarentena y volví, entre comillas, a la vida normal, con mascarillas, guantes y toda la cosa. Poco igual, pero me topé con harta gente en ese rato, la mudanza y qué se yo. Y es lo que el Gobierno dijo que hiciéramos, que volviéramos un poco a la vida normal. Yo hice caso”

Orrego: “Fuiste demasiado obediente”

Aravena: “Y volví a hacer caso. Así es que aquí estamos, encerrada nuevamente”

Orrego: “Y tú tienes una hija chica”

Aravena: “Sí. Tiene cuatro años y medio”

Orrego: “¿Y cómo es estar con una chicoca en la casa encerrada todo el día?”

Aravena: “Es súper difícil. De hecho, he pensado en sacar un libro respecto a lo que significa ser multitask: madre, profesora, mujer, profesional, dueña de casa. Son demasiadas las tareas.

«Creo que he colapsado y no me había pasado eso con la maternidad, como colapsar con la maternidad. Pero tengo mucha ayuda del papá también. Así que nada. Es una crianza compartida de todas maneras. Pero 40 días que estuvimos encerradas las dos fueron bien heavy”

Orrego: “¿Pero el papá de tu hija también se la pudo llevar a su casa? ¿Cómo lo hacen?”

Aravena: “Sí. Seguimos con la misma modalidad de que él se la lleva un día y está otros días conmigo. Tratamos de tener tuición compartida la mitad del tiempo cada uno… Es que es eso o vivimos juntos todos otra vez”