Glamorama
Luis Jara y José Miguel Viñuela en una imagen de archivo tomada de la pantalla de Mucho Gusto, en Mega.

Luis Jara y José Miguel Viñuela salen del matinal Mucho Gusto

Autor: C. F. / 16 mayo, 2020

Luis Jara y José Miguel Viñuela abandonan el matinal Mucho Gusto, de Mega, debido a un cambio de prioridades en las metas editoriales del matinal, según informó este viernes Publimetro.

El sitio cuenta que «el canal apuesta por reducir el número de personas en el estudio y darle preferencia, en ese espacio, a rostros que puedan enfrentar con una mirada periodística la contingencia por la pandemia».

Por esto, agrega la información, la animación de Mucho Gusto quedará solo a cargo las periodistas Diana Bolocco y Soledad Onetto.

En tanto, el diario La Cuarta detalla que Mega potenciará a Jara y Viñuela en el área de entretención.

El primero debutó esta semana con el espacio Dale Play y, de acuerdo al diario, la estación de Vicuña Mackenna proyecta que Jara también tenga un espacio de corte similar.

En ambos medios se dice que existe la opción de que los dos animadores regresen a Mucho Gusto. No existe fecha definida para ello. Podría suceder una vez superada la pandemia de coronavirus.

Jara y Viñuela son figuras emblemáticas del programa.

El cantante de 54 años ingresó en 2013 a Mucho Gusto y, junto a Kathy Salosny, formaron la apuesta editorial que llevó al espacio a ser el más visto en su franja, lugar en el que permaneció durante cinco años y nueve meses.

Viñuela, de 45, fue fundador de Mucho Gusto, en 2005. Se fue en 2012 y regresó en 2017.

En tanto, en marzo y abril pasado Contigo en la Mañana, de Chilevisión, fue el matinal más visto.