Glamorama
Rafael Garay, y Marlen de la Fuente e Iván Núñez, en fotos de archivo tomadas de la web.

Marlene de la Fuente hoy separada de Iván Núñez: «Le entregué mi dinero a Rafael Garay porque confiaba en mi marido… (Después) Yo sabía que nos iba a estafar… El confiaba plenamente en Rafael»

Autor: Equipo Glamorama / 22 mayo, 2020

«El llevaba una relación de amistad de ocho años con mi marido. Yo le entregué mi dinero un año antes de que sucediera todo y fue porque confiaba plenamente en mi marido. Todo lo que él me decía yo confiaba, y fue por eso que yo se lo entregué», afirma Marlene de la Fuente.

La periodista de 45 años que fue estafada en 76 millones de pesos por Rafael Garay -quien esta semana salió en libertad condicional tras cumplir dos años de su condena- visitó Bienvenidos.

En el matinal de Canal 13, De la Fuente repitió que le entregó sus ahorros al ingeniero comercial -condenado a siete años de presidio por estafas reiteradas a 29 personas por $1.300 millones- para que lo manejara. Esto debido a la gran cercanía de Garay con Iván Núñez, con quien ella estuvo casada durante 20 años, tuvieron cuatro hijos y se separaron en 2019.

«Independientemente, era un experto, salía en televisión… Lo vi como que Rafael Garay era un tremendo economista que salía en programas de televisión», agregó.

Dijo que «tres meses antes (de que el malhechor se fugara) me dio cuenta que Rafael Garay no me iba a devolver mi dinero». Sin embargo, aseguró que su ex esposo, el rostro del noticiero de TVN, siguió incrédulo, hasta que el delito fue evidente.

La ex modelo recordó que en 2015 firmó el cheque por $ 76 millones al estafador en el living de su casa, junto a Núñez, y recibió un comprobante a través del correo.

De la Fuente detalló que en 2016 solicitó su dinero al ingeniero para invertirlo en una iniciativa comercial. Sin embargo, Garay no le devolvió los fondos ya que supuestamente sufría un agresivo cáncer que lo estaba dejando sin visión y sin memoria.

Estas son algunas partes del relato de la periodista donde menciona a su ex marido:

Marlen de la Fuente: «Me di cuenta que mentía una tras otra y en algunos momentos fue hasta violento

«Yo sé que Iván es una persona tremendamente trabajadora y yo lo respeto mucho por eso. Entonces, yo estaba siempre preocupada de no darle un problema más a él. Yo sabía que este hombre nos iba a estafar a todos, yo sabía que estaba mintiendo. Nunca supe que estaba mintiendo de cáncer, pero sí sabía que me iba a estafar.

“¿Pero entiende como fue para mí ese momento? Yo lo único que quería decirle a Iván era ‘despierta, mira lo que está ocurriendo’. Y no podía.

“Ahí fue cuando yo llamo a la clínica (en Francia) y me dicen ‘Rafael Garay nunca ha sido paciente de esta clínica’. Ahí yo miro a mi marido y me dice ‘imposible’. El siempre pensó que era imposible y yo sabía que nos había estafado.

“Yo apoyaba siempre al 100% todo lo que Iván me decía y yo siempre lo respeté mucho. Lo respeto mucho. Conversamos y le dije ‘va a pasar esto’. El confiaba plenamente en Rafael.

“Yo lo pasé pésimo, porque estaba entre dos personas, una que es mi marido, que yo lo apoyaba 100% en todo, si él decía ‘no’ era no, si él decía ‘blanco’ era blanco. Estoy hablando personalmente dentro de mi corazón».

En Bienvenidos le preguntaron a la profesional si es que recriminaba a Núñez por la estafa. La respuesta fue la siguiente:

«Yo no tengo ninguna recriminación, porque una es bastante adulta, y uno decide finalmente cuando hace las cosas y no. Yo confiaba en mi marido porque es una fmilia y vas a full 100%. Pero no tiene nada que ver con eso. Yo firmé mi cheque».