Glamorama
Martín Cárcamo en Bailando por un Sueño. FOTO CEDIDA POR CANAL 13

Más de 700 denuncias contra Bailando por un Sueño recibió el Consejo Nacional de Televisión por «no respetar las medidas sanitarias y el distanciamiento social, contraviniendo la cuarentena»

Autor: C. Z. / 28 mayo, 2020

El Consejo Nacional de Televisión informa que recibió 710 denuncias en contra de Bailando por un Sueño, tras el regreso del estelar de Canal 13, el lunes, luego de un receso debido a la pandemia de coronavirus.

Desde el Consejo de TV detallan que, en resumen, las denuncias sostienen que en el espacio producido -a través de la empresa Lateral- y animado por Martín Cárcamo “no se respetan las medidas sanitarias y el distanciamiento social, contraviniendo la cuarentena y las medidas tomadas por la autoridad sanitaria.

«También hacen ver que el programa no responde a una actividad esencial. Algunos denuncian que el programa sería equivalente una fiesta clandestina”.

Bailando por un Sueño volvió a pantalla con capítulos que fueron grabados con anterioridad. Durante su debut, la noche del lunes, se produjo una ola de críticas en Twitter por, en suma y citando uno de los comentarios, estar “haciendo show sin mascarillas, sin respetar la distancia social”.

En tanto, la Seremi de Salud Metropolitana inició un sumario sanitario en Canal 13 y Mega. Según La Tercera, la entidad pública visitó las instalaciones de los canales para fiscalizar si cumplían con todos los protocolos sanitarios frente a la pandemia.

Sobre el tema, la televisora emitió un comunicado firmado por su director ejecutivo, Max Luksic, el cual en parte dice:

«Desde Canal 13 aclaramos que el programa Bailando por un Sueño, que retomó sus emisiones el día de ayer (lunes), comenzó sus grabaciones previo a la cuarentena decretada en la Región Metropolitana, tiempo suficiente para grabar una gran cantidad de capítulos.

“Además, aclaramos que existe un protocolo que cumple estrictamente con todas las medidas de sanitización exigidas por las autoridades, de manera de cuidar la salud de los participantes y del equipo de producción.

“Como Canal 13 creemos firmemente que en esta época de pandemia, nuestro público requiere además de información, contenidos que entretengan y acompañen de manera sana en esta cuarentena, rol que cumple el programa Bailando por un Sueño».