Glamorama
Maura Rivera en una imagen de 2015 tomada de la pantalla de La Red.

Maura Rivera sobre el home school: «A un niño de tercero básico enseñarle matemáticas y aparte todo en inglés… Yo por lo menos soy media nula para el inglés»

Autor: Equipo Glamorama / 28 mayo, 2020

“Esto es muy complicado. Luciana está en pre kínder, son más juegos y cosas didácticas. Pero a un niño de tercero básico enseñarle matemáticas y aparte todo en inglés… Yo por lo menos soy media nula para el inglés. Mark le enseña lo que es en inglés. Pero yo, a veces, tengo que estar ahí con el traductor, porque no cacho mucho», cuenta Maura Rivera.

La bailarina se contactó con el programa que Angélica Castro emite en vivo por el instagram de Velvet.

Entre otros temas, la figura televisiva que se hizo conocida en Rojo, Fama Contra Fama se refirió a su decisión de abandonar Bailando por un Sueño en marzo, cuando se supo del primer caso de coronavirus en Chile, y a como ha vivido la cuarentena con su esposo, el futbolista Mark González y sus dos hijos, de ocho y cinco años.

Estas fueron parte de sus palabras sobre el encierro:

“Es un tema las tareas que mandan, las guías. A veces digo ‘no me voy a estresar, mejor pensemos en pasar bien esta cuestión de la pandemia y vamos con calma’, porque hay muchas mamás que se estresan con el tema. Prefiero tomármelo así”

Angélica Castro: “Pero súper bien, porque el tema de los niños, aunque son chiquititos, lo que están absorbiendo es muy potente. Entonces, el apoyo que necesitan es 100% emocional. ¿No te ha pasado a ti misma que lo único que quieres es un abrazo, nada más?”

Rivera: “Sí. Aparte que todos los días son iguales. Como la película de la marmota. Tratas de hacer cosas distintas dentro del encierro. Es un tema para todos, sobre todo para los niños. Ellos entienden, pero no entienden como un adulto.

“Pero ellos saben perfectamente lo que está pasando. Les expliqué, les mostré lo que es el virus y lo que está pasando el mundo. Pero los niños son más simples que uno. Nosotros, los adultos, nos complicamos más.

“Pero estar 24/7 con los cuatro, para cualquier familia… Pero, dentro de todo, bien. Nos complementamos[. Eso es importante”

Castro: “¿Cómo lo están haciendo con el tema de sus padres? ¿Los están viendo con cuidados? ¿Cómo lo están manejando?”

Rivera: “Es difícil. Mi mamá vive con mis abuelos. Mis abuelos tienen 88 años, viven en Ñuñoa. Entonces, una vez a la semana me turno con Mark y les vamos a dejar cosas, lo que necesitan. Pero de lejos. No los veo. Mi mamá baja, pero no los puedo ver. He intentado saludarlos desde el balcón. Es bien fuerte.

“Y con la familia de Mark, son de Viña, y hemos hablado solo por Zoom, ya sea para algún cumpleaños, el Día de la Mamá, o por juntarse hemos hablado por Zoom con la mamá”

Castro: “Y el cumpleaños de la Luciana. Me muero”

Rivera: “Sí, fue súper triste. Para una niña de 5 años celebrar un cumpleaños así es difícil. Es difícil porque estaba ilusionada con una fiesta, como le hacemos nosotros a nuestros hijos, que queremos lo mejor para ellos. Pero tuvo que entender que era así. Finalmente, lo pasó tan bien porque estuvo con nosotros. Va a ser un cumpleaños que nunca va a olvidar”.