Glamorama
Mayte Rodríguez y Diego Boneta en una foto de archivo tomada de la web, en un desfile de Salvatore Ferragamo, en Florencia, junio de 2019.

Mayte Rodríguez sobre su relación con Diego Boneta: «Estamos distanciados con la cuarentena, fluyendo cada uno en sus vidas… Ya he tenido dos relaciones a distancia y es difícil»

Autor: C. Zúñiga / C. Farías / 6 mayo, 2020

«Toda la gente me dice ‘has la pregunta del millón’. Entonces, la pregunta del millón es si están juntos o no están juntos», le consultó Martín Cárcamo a Mayte Rodríguez sobre su relación con Diego Boneta, hoy en Almorzando con el Rubio.

La actriz de 31 años no respondió directamente a la pregunta, ante lo cual el animador de 45 volvió al tema.

Finalmente, Rodríguez contestó de manera más directa durante el contacto que hizo con el programa que Cárcamo transmite a través de Instagram:

Martín Cárcamo: “Estás distanciada con Diego no sé cuántos kilómetros. ¿Cómo lo están haciendo? Ahí hay puro contacto vía Zoom”

Mayte Rodríguez: “Sí poh… Pienso igual que tú: creo que lo más importante es valorar lo que teníamos, que hoy día hemos dejado de hacerlo. Que es poder abrazarnos, poder ir a un parque sin pensar en que podemos enfermarnos o enfermar a alguien que queremos.

«Hay que aprender a tomar la vida desde un ángulo completamente diferente. Mucho más consciente y reflexivo.

“De verdad espero que, después de esto, que tomemos conciencia con lo bueno que ha sido esta pandemia, a mí parecer, ha sido sobre todo el tema de la naturaleza. He ido reincorporando los animales, como está respirando un poco el mundo con la contaminación, y tomar ese tipo de conciencia también. No solamente estar todo el tiempo pensando en nosotros”

Cárcamo: “Eso me parece muy bien. Uno empieza a observar la naturaleza de otra forma. Pero igual te comiste la pregunta que yo hice. ¿Cómo lo estás haciendo con el Zoom?”

Rodríguez: “Nada… Yo Zoom, videollamadas, saludos para acá, saludos para allá. No hay nada que hacer. Pero, como te decía, me he apoyado mucho en mi familia y he estado súper tranquila, porque igual armamos panoramas.

«Un día cocina uno, el otro día cocina el otro. Nos hemos ido apoyando, entreteniendo. Y sigo creyendo, y me ayuda mucho, que la familia es lo más importante. Qué bueno poder estar también con tu familia en este momento”

Cárcamo: “¿Y qué haces con el otro lado, con el lado de la pareja? ¿Cómo te proyectas? ¿O lo tienes claro?”

Rodríguez: “Claro. Eso puede esperar. Hoy día imagínate que hay gente que está estancada, sola, en Argentina, lejos de su familia, sus amigos, su país, su cultura. Somos afortunados de poder estar cerca de nuestras familias y de poder vivir esta cuarentena desde la manera más amigable posible”

Cárcamo: “Ya… Entiendo lo que me estás diciendo (ríe)”

Rodríguez: “¡Pero, Martín, cuéntame una cosa! ¿Tienes Tik Tok?”

Cárcamo: “Eres viva… Pero está bien, si esta conversación es relajada…”

Más tarde:

Cárcamo: “Todo el mundo pregunta por tu relación amorosa (se refiere a los comentarios de los usuarios de Instagram que seguían la transmisión en vivo). Te voy a hacer unas preguntas por otro lado, no te quiero incomodar… Todo el mundo pregunta cómo estás, tu pololeo, qué se yo”

Rodríguez: “Yo estoy feliz…”

Cárcamo: “Ya, pero no me respondas con esas preguntas de teleserie venezolana”

Rodríguez: “¿Es que sabes, Martín? Si te digo que sí, después me van a preguntar y voy a tener que decir que sí o que no. Por eso yo siempre he mantenido mi vida privada un poquitito más hermética, más privada, porque es una puerta que, si uno abre, es difícil de cerrar”

Cárcamo: “Claro, estoy de acuerdo, pero…”

Rodríguez: “Pero estoy feliz, que es lo más importante”

Cárcamo: “Sí, yo entiendo. Lo que pasa es que la gente te ha visto en las alfombras del Festival de Viña, o te ha visto después, en tus relaciones, con Diego, en la tele. Obviamente interesa saber. En ese sentido, quieren saber cómo estás, cómo te estás comunicando.

“Por eso te pregunto. Toda la gente me dice ‘has la pregunta del millón’. Entonces, la pregunta del millón es si están juntos o no están juntos. Y no te voy a incomodar con eso, porque soy muy respetuoso de la vida personal.

«Pero sí, cuando la vida es pública, uno puede contar algunas cosas. Y cómo lo haces. ¿Te conectas vía Zoom con Diego? Lo vi en Tik Tok y no sé en que parte del mundo está”

Rodríguez: “Él está en Los Angeles ahora. Y nada. Estamos distanciados con la cuarentena, fluyendo cada uno en sus vidas, cada uno armando sus proyectos.

«La distancia nunca ha sido algo fácil. Yo ya he tenido dos relaciones a distancia y la verdad es que es difícil. Y ahora, con la cuarentena, creo que hay mucha gente que puede estar en mi situación, en otro país, y es difícil, súper difícil.

“Pero estamos bien, cada uno en su casa, en su espacio, y estamos súper bien. Gracias por preocuparse y por preguntar.

“Estamos sobrellevando cada uno lo que pasó también. Como mucha gente que debe estar en sus casas encerrados, lejos, sobrellevando procesos y cosas. Como te decía, la parte sicológica de la cuarentena ha sido súper fuerte también”.

Cárcamo: “Tú hablas de haber tenido dos relaciones a distancia. ¿Eso te hace más fuerte a la hora de la cuarentena en el hecho que no estás en el día a día con una pareja, o te afecta igual?”

Rodríguez: “Podría ser… No sé. Creo que es muy raro la libertad, el poder antes elegir y tener la libertad de decir ‘ok, yo tengo que trabajar, me tengo que quedar acá, ir a un cerro’. El hecho de que uno no tenga las mismas libertades que antes igual es angustiante. Inevitable que sea angustiante. Y puede que sí.

«Soy una agradecida de la vida. Primero tengo salud. Imagínate la gente que está enferma en sus casas. Yo creo que hay que hacer agradecido. Yo he tenido una cuarentena súper amigable”.

Mayte Rodríguez y Diego Boneta se conocieron en los comerciales de una multitienda. Luego desfilaron juntos en la gala del Festival de Viña de 2019.

Semanas después fueron fotografiados juntos en Cartena de Indias. Siguieron varios viajes e imágenes y mensajes que la pareja compartió en sus redes.

En tanto, hace unas semanas dejaron de hacer comentarios mutuos en sus posteos de Instagram.