Glamorama
Michelle Adam en un evento, en julio de 2019. FOTO: EDUARDO ANGEL @edu_angel_photo / GLAMORAMA @glamoramacl

Michelle Adam sobre su cambio del matinal Bienvenidos a Mucho Gusto: «Dije que era la oportunidad. Es un riesgo. Lo tengo súper claro…»

Autor: Equipo Glamorama / 20 mayo, 2020

A principio de marzo pasado Michelle Adam llegó a Mucho Gusto, en Mega, tras más de siete años en Canal 13, donde se convirtió en rostro de Bienvenidos.

A dos meses y medio de su debut en pantalla en el matinal del canal de Vicuña Mackenna, la meteoróloga de 45 años se refirió al cambio de estación, a través de un contacto con El Aperitivo, espacio que se transmite en vivo por el instagram de Velvet.

Entre otros temas de la conversación, Adam contó como ha sido la cuarentena junto a su pololo y sus dos hijos.

En tanto, estas fueron sus palabras en cuanto a su carrera:

Michelle Adam: “Fueron varias cosas. Yo veía que venían cambiando los matinales hace rato. Tenía ganas.

«La historia partió un poco porque empecé… Siempre había querido escribir un libro de meteorología y apareció una editorial y me dijo ‘¿te gustaría?’. Y yo dije ‘obvio, si es lo que siempre he querido’.

“Empezaron a pasar varias cosas. Ya me habían llamado de Mega años anteriores, pero yo sentía que no era el momento, por razones personales. Y justo se me acaba el contrato con el Bienvenidos, porque tenía un contrato a plazo fijo.

«Se terminaba el contrato y me dijeron ‘queremos hacer un matinal verde, un matinal con una conciencia más ambientalista’. Entonces, en esta sección querían que estuviera yo.

“A mí me pareció. Tenía un proyecto que quería hacer relacionado con esto y todo fue coincidiendo. ¿Hay cachado cuando las cosas van apareciendo?

«Obvio que era un riesgo, porque estaba bajo una zona de confort, súper bien en el Canal 13, agradecida del canal y de todas las oportunidades que tuve, el crecimiento.

«Pero para hacer cosas nuevas, hay que hacer cosas diferentes. Dije que era la oportunidad. Es un riesgo. Lo tengo súper claro. Pero si no lo hacía me iba a quedar con la idea de que podía haber hecho otra cosa”

Jordi Castell, anfitrión del espacio: “¿Y el libro cuándo?”

Adam: “El libro lo estoy escribiendo, pero se va a demorar un poquito más. Hay que esperar el momento adecuado para lanzarlo.

«Va a ser un libro con conciencia ambiental. Es un libro al alcance de todos, para que entendamos de meteorología con un poco de conciencia sobre el planeta, sobre lo que está pasando. Pero no es un libro para meteorólogos, sino para quienes llevan un meteorólogo dentro. Esa es la idea”

Castell: “Yo tengo unos amigos en Los Vilos. Se quedaron sin agua en Los Vilos”

Adam: “Es que es dramático lo que estamos viviendo y van a venir tantos cambios más, tantas cosas. La primera pregunta que me hiciste tú, ‘¿cuándo va a llover en Santiago?’. Cada vez Santiago se va a parecer a Los Vilos.

«Entonces es súper complicado lo que vamos a vivir en los próximos años. Súper complejo. El desierto como que va a ir avanzando a la zona central. Van a haber comunidades completas que no van a tener agua, que ya no tienen agua. Vamos a empezar a vivir otra etapa.

“Nuestro país está siendo afectado por la sequía, pero hay otros países que se están inundando. Son modos de vivir diferentes a los que nos vamos a tener que ir adaptando también. Y por eso decidí cambiarme de canal, porque quiero hacer algo relacionado con este tipo de temas”

Castell: “¿Tú sientes que Mega te va a dar el espacio para explayarte?”

Adam: “Eso pienso, eso creo, eso quiero”.