Glamorama
Rodrigo Herrera y Denisse Flores en una de las fotos compartidas por el periodista en su Facebook años antes de que se casaran.

Rodrigo Herrera sobre su esposa quien lo acusó de «esconderla»: «Estoy muy seguro de lo que yo entregué, del tipo de relación que tuve, de lo mucho que amé…»

Autor: C. F. / 17 mayo, 2020

«Me considero muy comprometido con Denisse, porque es la mujer que amo y con la estoy seguro que voy a estar el resto de mi vida», decía en junio de 2017 Rodrigo Herrera sobre Denisse Flores en el programa Mentiras Verdaderas.

En mayo de 2018, y luego de cuatro años de relación, el periodista se casó por el civil con su novia, madre un niño de una relación anterior, a quien Herrera dijo «lo quiero muchísimo, como si fuera mi hijo».

Sin embargo, meses después Denisse Flores afirmó: “Vivo sola hace más de dos años, relación de pareja he tenido con él y como ‘marido’ nunca existió», entre otras cosas.

Según la historia de Flores, el matrimonio supuestamente se realizó en secreto y el periodista de 45 años la «escondió».

En tanto, este fin de semana el profesional -que en marzo fue despedido de Mega luego de 19 años- estuvo en La Divina Comida junto a Teresa Hales, Gloria Hutt y Cristián García-Huidobro.

En el programa de cocina de Chilevisión grabado hace meses, Herrera se refirió por primera vez al tema de su matrimonio:

Teresa Hales: «¿Estuviste casado?»

Rodrigo Herrera: «Técnicamente todavía estoy casado, pero prontamente eso va a cambiar. Eso fue un intento de escándalo mediático. En realidad no se me acusaba de nada, pero de todo al mismo tiempo.

«Sí, porque si alguien dice ‘las cosas que pasaron yo me las voy a guardar’. ¡Te puedes guardar cualquier cosa! ¿No es cierto? Pero ya ha pasado un año y de esas cosas no se ha visto nada porque en realidad no hay nada»

Hales: «Pero era una persona en la que tú confiaste, a la que tú quisiste, que trató de mancillar tu nombre en público»

Herrera: «Esta es una excelente oportunidad para explicar, para responder. Pero pasado el tiempo decidí dejarla pasar. Y yo, a su vez, estoy muy seguro de lo que yo soy, de lo que yo entregué, del tipo de relación que tuve, de lo mucho que amé en esa relación, de lo mucho que lo intenté, y no exento de errores, porque todos tenemos errores.

«Cuando, al final y a la larga, ve que uno estuvo en una relación de amor, pero parece que la contraparte no, que era una relación más bien de otro carácter, más bien de conveniencia, a uno lo decepciona.

«Porque de verdad que uno trata de que las cosas resulten. Y en ese minuto, cuando yo tomo la decisión de comprometerme, de verdad quería que esto fuera para toda la vida y no me veía en otras circunstancia con otra persona. Pero después a la larga uno dice en realidad mejor que las cosa se terminara como terminó»

Cristián García-Huidobro: «¿Y tú familia? ¿tú mamá?

Herrera: «Ellos están muy afectados todavía. Eso también me da lata. Porque a nadie le abro las puertas de la casa de mis padres, y en este caso así fue.

«Imagínate con lo aprensiva que es mi mamá, con lo temerosa que es en las relaciones, una experiencia como esta a hace todavía ser más temerosa»

Hales: «Pero nos levatamos de nuevo»

Herrera: «Yo esto arriba. Es una historia que ya dejé atrás. No olvido, pero no tengo rencor. Mira, uno está con quien quiere estar y uno deja a quien quiere dejar».