Glamorama
Andrea Hoffmann en una foto que compartió e noviembre de 2018 en su instagram @ahoffmannv

Rosalía, Rosalba, Rozalén…: el doble chascarro de Andrea Hoffman relacionado con cantante que visitó su programa radial

Autor: Equipo Glamorama / 21 mayo, 2020

«Soy volada» y «soy mala para los nombres», fueron dos frases con las que Andrea Hoffmann explicó un doble chascarro que vivió relacionado con la cantante española Rozalén.

La locutora de 50 años que trabaja en un programa de una conocida radio estuvo en Cocina Fusión.

En una de las secciones del espacio de TVN animado por Karen Doggenweilerle a Hoffmann le pasaron un CD de Rosalía. Entonces, la figura de la comunicaciones contó la anécdota. Y, mientras relataba la historia, vivió otro chascarro similar:

Andrea Hoffman: “Yo me me río mucho de mí misma, porque soy muy volada. Soy matea justamente porque sé que tengo una déficit atencional del terror, y me tengo que concentrar y aprender las cosas.

“He trabajado en distintos medios y la radio ha sido el medio que más me ha gustado en la vida. Amo la radio, pero soy muy ignorante en cuanto a música de ahora. Yo me quedé en los ’80 y en los más famosillos; mi hija, que le gustaba Justin Bieber, y conozco más clásicos.

“Entonces, empecé a trabajar en la ADN. La Sandra Ceballos, mi jefa directa, cacha ene de música y yo no cachaba nada. A veces me quedaba callada. ‘Mañana viene tal persona’. ‘Oh, tal persona, que bueno’. Y yo: ‘¿Quién es ese?’. Con el teléfono, Google.

“Entonces, ‘viene Rosalía’, una española que la íbamos a entrevistar, que es una niña que mezcla el hip hop con flamenco. Yo no la cachaba para nada.

«Llego a la casa, bien matea, prendo el computador, ‘Rosalía’, y empiezo a buscar.

“Y digo ‘se pasó esta artista’. Además que me gusta mucho el flamenco. La busco. ‘Que seca esta cabra y la música’. Alucinada. Los videos. La encontré guapísima, se pasó. Empecé a hacerle preguntas, las anoté y toda la cuestión.

«Tenemos computadores en el estudio, yo veía, ‘todavía no llega Rosalía. Tiene que venir con un staff muy grande’, porque además ya estaba nominada a los Grammy. Y, de hecho, ganó muchos premios.

“‘No llega Rosalía’. Y llegó harta gente, pero Rosalía no está. Y le preguntó a la Mitzy, periodista que estaba a cargo y gran amiga, ‘¿llegó Rosalía?’. ‘Sí, ya llegó, ahí está…’

«No es…. Era otra niña, nada que ver. Yo soy súper respetuosa del trabajo de la otra gente. Dije ‘que vergüenza’. En el libreto salía primero ‘Rosalía’, alguien tipeó mal, y después era ‘Rosalba’. ‘Rosalba’ todo el rato.

“Busco Rosalba, era española también, pero no era para nada Rosalía. Empiezo a googlear y le digo ‘por favor, Eduardo, préstame ropa, ayúdame’. Y antes de que entrara empecé a googlearla.

“Pero no tuve mucho tiempo y dije ‘ya, me relajo’. Ella era preciosa, tiene una música súper linda, además fue una de las pioneras en cantar las canciones con lenguaje sordo mudo en todos sus conciertos”

María Jimena Pereyra, también invitada a Cocina Fusión: “¡Rozalén!”

Hoffman: “Rozalén era (ríe)”

Pereyra: “Estás hablando de Rosalén”

Hoffman: “Mira… No, si yo soy mala para los nombres. Es Rozalén, perdón. Es que a mí se me olvidan en general los nombres si no los conozco”.