Glamorama
El afiche con el jurado del festival.

Tiago Correa, Felipe Avello y Pablo Illanes serán parte del jurado del primer Festival de Cortos en Cuarentena

Autor: C. Z. / 19 mayo, 2020

Hace unas semanas se lanzó el primer Festival de Cortos en Cuarentena. El evento es patrocinado por el Ministerio de las Culturas y busca motivar a cualquier persona a realizar un corto de 30 segundos a 3 minutos y subirlo a la página cortosdecuaretena.com hasta el 30 de mayo.

La iniciativa, creada por Vitrubio Producciones, busca agrupar las capacidades creativas vistas en distintas redes sociales, como Instagram, YouTube y TikTok. La temática es “contar una historia que tenga como tema principal la cuarentena en casa”.

Entre las categorías están la de “Mejor Corto”, “Mejor Guion”, “Mejor Actor” y “Mejor Actriz”. Además, habrá una categoría especial de “TikTokers” tras el revuelo que ha generado el uso de esta aplicación durante la cuarentena.

El jurado está compuesto por Felipe Avello, Thiago Correa, Pablo Illanes, Teresita Commentz y el youtuber Pollo Castillo. Ellos seleccionarán a los finalistas. Luego, a través de una votación popular, se elegirá a los ganadores por categoría. Los cinco ganadores se llevarán un premio «sorpresa».

Natalia Freire, fundadora de Vitruvio Producciones, comentó a Glamorama detalles de la iniciativa:

«Me preguntaba cómo estaban viviendo los chilenos esta cuarentena, más allá de los pantallazos de Zoom… Qué los emociona y motiva desde el punto de vista creativo. Eso que los medios no están recogiendo. Entrar a fisgonear a esas cuatro paredes desde donde se vive quizás el momento más emblemático de la humanidad».

Cortos Cuaretena Comunicado1