Glamorama
Amparo Noguera y Marcelo Alonso en un evento en 2017, en una foto publicada por stampamagazine.cl

Amparo Noguera sobre su relación con Marcelo Alonso: «Entre menos formalidades tengas en una pareja es más fácil sobrellevarlo, porque las formalidades te obligan a tanta cosa…”

Autor: Equipo Glamorama / 21 junio, 2020

“¿Cuánto llevas con Alonso?”, le preguntó Jordi Castell a Amparo Noguera, iniciando una conversación sobre la relación de la actriz con el también intérprete Marcelo Alonso.

La protagonistas de teleseries como Sucupira, Iorana y Río Oscuro se contactó hace más de una semana con el espacio que el fotógrafo transmite por el instagram de Velvet.

La actriz se refirió a la cuarentena, a la crisis del teatro con la pandemia de covid-19 y el momento actual de las telenovelas, entre otros temas.

En tanto, sobre su relación con Alonso expresó:

“¿(Llevamos) Quince años? Es que nosotros no tenemos fecha ni de día de mes. Sabemos que es julio, por ahí, y nos guiamos por las teleseries. Que terrible, como que nuestro calendario son las teleseries”

Castell: “No me parece tan descabellado, hay parejas que funcionan desde ahí también”

Noguera: “Me acuerdo julio, íbamos a empezar a hacer… Fue entre Puertas Adentro y Los Pincheira, por ahí. Entonces habría que googlear Los Pincheiras y sacar la cuenta”

Castell: “Ver el año y sacar la cuenta”

Noguera: “Pero yo creo que son como 15 ó 14”

Castell: “Que maravilla, no hay ni un registro, guiño al romanticismo, nada, pero están juntos hace 15 años”

Noguera: “No hay guiño, no tenemos fecha ni aniversarios, que está bueno igual, da cierta libertad finalmente, porque no tienes que celebrar nada. Imagínate llega el día del aniversario y estás así odiándote y tienes que ir a comer. Entonces, nosotros no tenemos aniversario, no nos hemos enfrentado a ese día. Maravilloso, porque somos bastante felices”

Castell: “Las cosas lindas que dices, que divertido, porque lo dices como riéndote, o sea, básicamente sirve mucho más vivir así.

«‘Adóptenme’, dice ahí la Javiera (refiriéndose a los comentarios de los usuarios que seguían la transmisión en Instagram), que divertido. Es que igual convengamos que una pareja que lleva 15 años juntos es una pareja rara hoy en día. Las parejas no duran tanto”

Noguera: “No sé cómo lo hemos hecho, pero lo hemos hecho y no ha sido un camino difícil, para nada. No tengo la sensación de una lucha, de como sacar adelante algo con él.

“Ha sido con momentos fomes, con momentos entretenidos, pero nunca con momentos malos, con problemas que tú dices ‘¿cómo salimos de esto?’. Ha sido bien amable, maravilloso, somos una pareja bien independiente además el uno del otro”

Castell: “La misma que dijo que la adoptaran dice ‘es puro amor verdadero’. Estoy completamente de acuerdo con ella”

Noguera: “Que amorosa. Sí, yo creo que sí.

Castell: “Cuando no cuesta esfuerzo es porque la cuestión funciona”

Noguera: “Sí. Y uno se exige hasta donde se puede exigir, uno conoce al otro. Es que uno está llenos de formalidades también, entonces entre menos formalidades tengas entre una pareja es más fácil sobrellevarlo, porque las formalidades te obligan a tanta cosa”.