Glamorama
Camila Recabarren y Dana Hermosilla en una foto compartida por esta última en su cuenta instagram @danahermosilla

Camila Recabarren: «De a poquito van a ir cambiando esas personas que tampoco tienen la culpa de haberse criado en una país totalmente machista y homofóbico…»

Autor: Fran Varela / 15 junio, 2020

Camila Recabarren se contactó con el espacio El Aperitivo, que se transmite en vivo por instagram.

La figura televisiva y de esa red social abordó diversos temas, entre ellos su relación de dos años y medio con la ingeniera comercial y también instagrammer Dana Hermosilla.

Recabarren realizó una reflexión sobre las redes sociales, la cuarentena que vive en el Valle del Elqui, donde reside desde hace meses, y su pololeo con Hermosilla, quien se sumó en un momento a la tramsmisión.

Esto fue parte de la conversación:

Camila Recabarren: “En las redes sociales critican mucho. A veces uno puede fingir o tratar de aparentar cierta forma que uno al final no es. Pero yo solamente comparto parte de mi día o parte de mi vida, y claro, al que le gusta le gusta.

“No puedo vivir queriendo darle el gusto a la gente, porque no puedo hacerme cargo. Quizás pensamos de forma diferente y se respetan todas las formas de pensar también, pero no le doy en el gusto a la gente”

Jordi Castell, anfitrión del espacio: “Te voy a refrescar con algo que me dijeron un par de amigas que son lelas, y me dijeron ‘pregúntale si tiene conciencia que ella ha sido la mujer históricamente en Chile que más ha visibilizado a las lesbianas’”

Recabarren: “Que bacán. Que bueno y muchas gracias si así ha sido. La otra vez estaba en el mall y se acercó un caballero que estaba pidiendo moneditas, me dijo ‘Cami, te quiero agradecer porque gracias a ti mi hija salió del clóset y ahora es feliz’.

“Yo en el momento quería llorar, porque él dice que, a través de mí, dijo ‘pucha, no hay ningún problema que sea lesbiana’. Es que al final es algo legítimo, algo personal, la gente no se puede meter en esas decisiones.

“Pero de a poquito van a ir cambiando esas personas que tampoco tienen la culpa de haberse criado en una país totalmente machista y homofóbico. De a poquito vamos a ir dando los pasos. Y tampoco critico a la gente que está en contra, porque son diferentes formas de pensar y así fueron criados”

Castell: “¿Cómo se conocieron? (con Dana)”

Recabarren: “A través de un conocido, después en eventos, después iba a mi casa, amigos en común. En Santiago yo vivo con nueve amigos más, entonces ella iba supuestamente a ver a un amigo (ríe) y me iba a ver a mí. (Hermosilla comenta algo desde el mismo lugar) Parece que no le pareció…”

Castell: “Necesito que tú me respondas, Dana”

Dana Hermosilla: “(Aparece en pantalla) ¿Qué cosa?”

Castell: “¿Cómo se conocieron? Quiero saber”

Hermosilla: “Si, eso, a través de un amigo, como dice ella. Empecé yo a ir a la casa harto. Pero en esa época yo no tenía idea de las preferencias de la Cami”

Recabarren: “Sí poh. Cuando me vio pinchando en la noche con otra mina…”

Hermosilla: “Claro, la vi como pinchando y yo dije ‘¡¿qué?! ¡¿Le gustan las mujeres?! ¿Por qué nadie me dijo antes?’”

Recabarren: “Era oculto ahí todavía. No sabía ná lo que le esperaba. Y de ahí ya… ¿Eso hace cuánto fue? Dos años y medio ya llevamos juntas”

Hermosilla: “Claro”

Recabarren: “Yo creo que ya es suficiente, ¿verdad? (ríe)”

Castell: “O sea, hello. Ene”

Recabarren: “Nos damos harto espacio, entonces eso también ha hecho que nos mantengamos unidas por harto rato, porque yo igual tengo mis cositas, mis mañas”

Castell: “Estamos todos medios piteados, si no es novedad que tengamos mañas, que seamos neuróticos. Tú llamas a Juan Pablo (Montt, con quien Castell contrajo el Acuerdo de Unión Civil) y le preguntas. Yo también soy un demonio… Mira, acaba de hacer unas exclamaciones. (Le habla a Montt) Nadie te está preguntando (ríe).

“Pero hay algo que yo creo que a ustedes las tiene que haber unido, corríjanme si estoy equivocado, que es vivir en el Valle del Elqui. Vivir en una zona rural, fuera de la capital, fuera de tanto”

Recabarren: “Y las hijas”

Hermosilla: “Sí”

Recabarren: “Que las hijas, bueno, de partida, las dos se llaman Isabella. La hija de la Dana tiene 18 años, entonces ella igual iba mucho a la casa y muchos amigos en común también (aparece en pantalla Isabella, la hija de Cami)”

Castell: “¡Hola!”

Recabarren: “Y aquí está la otra”

Castell: “Hola Isabella, tu gorro lo amé, ¿cómo estás linda?”

Recabarren: “Y eso poh, aquí estamos. Pero falta la Isa grande, que está en Santiago en la casa de su abuelita”

Castell: “Que bueno que no sea huasa, que sea como integrada y todo, me encantan los niños así, como fáciles. Les quería preguntar, ¿no creen que influye la calidad de vida de pareja el vivir en una zona rural con más naturaleza?”

Hermosilla: “Yo igual encuentro que sí, acá estamos más relajadas todavía. De hecho hace, poco subí una foto inspirada en eso, como de sentir que este es de nuestros mejores momentos o una etapa que de verdad voy a recordar como muy rica, muy buena”

En tanto, esta es la foto a la que hace referencia:

View this post on Instagram

de nuestros mejores momentos, más que felices, en esta cuarentena juntas. no se si si estoy siendo objetiva, pero no me importa, en realidad es lo que menos importa. me duermo sintiendo tu piel…y si despierto en la noche, sentirte me hace sentir a salvo. Despertar en la mañana… abrir un ojo y verte… abro los dos y miro tu cara mientras abres los tuyos, veo tu sonrisa y tus ojos brillar con emoción cuando te das cuenta que sigo aqui, a tu lado, pegadas. Y aunque cada cierto tiempo no congeniemos, y si discutimos le digas a tus amigos que me quieres lejos jajaja y yo le diga a los míos que estás loca, siempre volvemos a esas mañanas que son eternas e infinitas. Así, aunque algunos duden, solo tu y yo sabemos, lo bien que la hacemos, esta cuarentena juntas <3

A post shared by Dana (@danahermosilla) on