Glamorama
Felipe Camus en una foto que compartió en su instagram @felipecamusf en febrero pasado.

«Estuve con dengue y Covid…»: Felipe Camus cuenta su situación en Bolivia

Autor: Fran Varela / 29 junio, 2020

“Me dio un día viernes en la madrugada un dolor de cabeza tremendo que no me dejaba dormir. Estaba transpirando, tenía mucha fiebre, no sabía cuanto», cuenta Felipe Camus.

La figura televisiva se contactó con el espacio que Nataly Chilet emite en vivo a través de su instagram.

Camus vive desde 2017 en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, donde anima la versión local del programa juvenil chileno Calle 7.

El conductor de 33 años habló sobre sus planes personales y su madre, entre otros temas. También se refirió en extenso al proceso que recién vivió ya que, dice, «estuve con dengue y covid». Estas fueron parte de sus palabras:

“Ha sido complicado porque estoy solo aquí en Bolivia. Es complicado ya irse del país y comenzar de cero y que te tome todo esto de la pandemia, de la cuarentena, de estar encerrado en la casa.

“Estuve con Covid, no me afectó tanto, solamente tuve un poquito de fiebre y un problema al respirar, pero leve. Ya estoy bien gracias a Dios. Pero ha sido súper complicado estar solo y encerrado. Soy muy hiperquinético, entonces me gusta hacer muchas cosas.

“He hecho de todo, mucho deporte, manualidades, he pintado zapatillas, he ordenado 200 veces el departamento, me ducho siete veces. Terrible. Y trato de hacer hartas cosas para que el tiempo sea lo más corto posible.

“El primer examen me salió positivo, el segundo me salió positivo y ya el tercero me salió negativo. Aún sigo en casa en cuarentena, llevo casi 40 días. Llega un punto en donde si vuelvo a salir positivo no estoy contagiando. Pero siempre estoy con mascarilla y guantes cuando tengo que salir a hacer las compras.

“Me dio un día viernes en la madrugada un dolor de cabeza tremendo que no me dejaba dormir. Estaba transpirando, tenía mucha fiebre, no sabía cuanto. Llamé al doctor, la ambulancia vino para acá, me tomaron la temperatura y tenía 40 grados, tenía la cabeza que me explotaba.

“Al otro día me hice el examen de dengue y salí positivo del dengue. Dije ‘es dengue, también es peligroso, pero con cuidado puedo salir adelante’. Al otro día llamé al canal y dije ‘me duele la cabeza, estoy con estos síntomas‘. Me envían a hacerme el examen del Covid y salí positivo. O sea, estuve con dengue y Covid.

“Estuve un día con mucha fiebre. Calentaba agua, le echaba sal y hacía gárgaras para que la bacteria no bajara a los pulmones, y lo hacía tres veces diarias.

«Además en una olla ponía eucaliptos y el vapor para que me vaya abriendo los pulmones, porque dicen que el calor empieza a matar la bacteria. Tomé azitromicina por cinco días, paracetamol si me dolía la cabeza, pero no me dolió más, y perdí un poquito el olfato.

“Hubo un día que no podía respirar en la noche, así que me fui a la clínica y ahí estuve un día. Me hicieron una tomografía, gracias a Dios mis pulmones estaban sanos, así que al otro día a la casa. Pero nada del otro mundo, nada grave gracias a Dios y ahora estoy así, como me ves, estoy bien.

“El canal se ha preocupado mucho de mí, tengo amigos geniales acá que. Como yo no podía ir a comprar cosas y no tenía nada en el refrigerador, tenía amigas que me traían bolsas con comida. Así que se han portado genial, nada que decir”.