Glamorama
Felipe Viel en una imagen de archivo tomada de la pantalla. Cristián de la Fuente y Angélica Castro en diciembre pasado en Canal 13.

Felipe Viel: «Te decía ‘¿has visto a Cristián (de la Fuente) en Los Angeles?’, y tú ‘no, pesado ese gallo'». Angélica Castro: «En esa época no me gustaba…»

Autor: C. Z. / 22 junio, 2020

A fines de los años ’90 y comienzos de la década del 2000 Cristián de la Fuente, Felipe Viel y Angélica Castro, en ese orden, se instalaron en Estados Unidos buscando realizar carrera.

A 20 años de esos inicios Viel se contactó con el espacio que Castro emite en vivo a través del instagram de Velvet y, entre otros temas, hizo recuerdos de esos comienzos en el mercado norteamericano.

El actor y animador de 48 años continúa radicado en Miami, en tanto De la Fuente y Castro regresaron este año a Chile y pasan la cuarentena en su casa en Vichuquén.

Esta fue parte de la conversación:

Angélica Castro: “Felipe hizo una locura. Eso quiero que nos cuentes un poquitito, porque hace muchos años atrás, imagínate, en el ’99, ¿verdad?”

Felipe Viel: “El ’99 me fui. Cristián (de la Fuente) fue el pionero. Cristián creo que se fue el ’98. Cristián influyó mucho en que yo me animara a irme, porque él me decía ‘tienes que ir a probar suerte’, ‘vente’, y me fui el ’99. ¿Qué año te fuiste tú?”

Castro: “Yo me fui el 2000”

Viel: “Claro. Como el 2001 nos fuiste a ver a Miami. ¿Te acuerdas?”

Castro: “Exactamente”

Viel: “Y nos hablabas súper mal de Cristián. ‘No he visto a Cristián’. Y te decía ‘¿has visto a Cristián en Los Angeles’. Y tú ‘no, no he visto a Cristián. Pesado ese gallo. No tengo ninguna onda con él’”

Castro: “En esa época no me gustaba, no andábamos juntos ni nada. No había tanta onda la verdad”

Viel: “Habíamos estado todos juntos en Canal 13”

Castro: “Verdad. ¿Pero cómo nace la idea tuya de decir ‘me voy’? Porque hay que tener pantalones. Yo, cuando me fui, también. ¿Pero cómo lo hiciste tú? ¿Qué te lleva la decisión de irte a Miami?”

Viel: “Nosotros con Cristián hicimos una novela que se llamaba Eclipse de Luna y después participé en otra que se llamaba Amándote. Y la verdad es que nos fue remal. Yo visualicé que nos iban a echar a todos. Y a mí siempre me gustó Miami. Y en ese minuto, como a Chile no lo veía tan sólido, dije que este es el momento de probar suerte y ver como nos va.

“Y en realidad, analizándolo, vi que no había mucho que perder, en el sentido de que en Chile tampoco me estaba yendo muy bien. A veces en la vida es bueno que no te vaya tan bien, porque te obliga a movilizarte en otro escenario.

“Es difícil movilizarse en el éxito. Es difícil cuando uno está cómodo cambiar y hacer algo diferente. Normalmente te moviliza la necesidad, te moviliza el fracaso. Si a ti te echan de un trabajo, te obliga a movilizarte, a emprender algo que no has hecho. Y quizás terminas haciendo algo mejor que lo que tenías.

“La gran lección que aprendí de eso, de ese momento que en Canal 13 no nos fue bien y nos fuimos a Miami, y que, en Miami, gracias a Dios, nos fue más o menos bien, fue que, ante los nuevos fracasos de la vida, por ejemplo cuando terminó mi show Escándalo (programa que Viel coanimó durante una década en el canal UniMás, en Miami), era diferente la postura frente al fracaso.

«Por un lado había una nostalgia de terminar un proyecto, pero por otro lado había una adrenalina rica de ‘veamos que pasa ahora y a que nos lleva esto’. La verdad es que ha sido interesante.

«Pero no sé si hubiese hecho Escándalo diez años más. Es cómodo hacerlo. Era un horario rico, un sueldo rico, pero no sé si hubiese sido bueno para mi vida que cancelen Escándalo conmigo de 50 años”.