Glamorama
Tiago Correa y ignacia Allamand en una imagen de archivo del 2010 tomada de la web.

Ignacia Allamand y su ex marido Tiago Correa: «Nos demoramos un rato en tener buena onda, no fue que a los diez minutos nos llevábamos bien…»

Autor: Fran Varela / 23 junio, 2020

“Como ex consumidora de farándula, fue súper fuerte cuando te separaste de Tiago, que se armó otra relación, no recuerdo muy bien. ¿Cómo saliste de ahí tú como persona para llegar a ser ahora la Ignacia que ya rompió esa muralla con la prensa y con la gente? Porque debe haber sido duro el camino”.

Esta fue una de las preguntas que Maly Jorquiera le hizo a Ignacia Allamand en Sigamos de Largo, late de Canal 13 con el cual la actriz de 38 años se contactó a través de videollamada.

La ex participante de MasterChef Celebrity se casó en 2010 con el también actor Tiago Correa. Ocho meses después anunciaron su separación.

Allamand habló hace unas semanas sobre como enfrentó a la prensa en ese momento. En tanto, esta fue la conversación referida al mismo tema en Sigamos de Largo:

Ignacia Allamand: “Ya han pasado diez años, obviamente ya estoy trabajada, ya estoy terapiada, ya han pasado muchas cosas y hoy en día incluso honro ese proceso como un proceso de muchísimo aprendizaje y que en ese momento fue muy duro. Pero que hoy lo miro y digo ‘que fuerte haber navegado esa tormenta y hoy día estar aquí’.

“A mí me pasaba que me decían ‘eso fue así’, ‘se metió con esta’, ‘no se metió’, y yo decía ‘¿por qué tengo que entrar a explicar para que dejen de mentir? O sea, ellos tiene todo el derecho a mentir todo lo que quieran y, si yo no quiero que mientan de mi vida, tengo que hablar detalles de como fueron las cosas’.

“Entonces tomé una decisión y la mantengo hasta el día de hoy: tú nunca me vas a ver en una portada con mi pareja ni ventilando mi vida privada. Porque cuando uno abre la puerta cuando las cosas están bien, después es imposible cerrarla cuando las cosas están mal.

“Ese es mi límite y lo fue durante mucho tiempo, y me daba mucha lata que me vinieran a preguntar sobre el ex de la ex de mi ex, porque ya han pasado diez años. Entonces, mi reacción era muralla china, ‘no me hablen’”

Jorquiera: “Y en esa sanación te podemos preguntar si ya tienen buena onda con el Tiago, ¿él está en México trabajando?”

Allamand: “Sí, está en México. Tenemos buena onda. Yo siempre digo esto, la gente siempre pregunta, nos demoramos un rato en tener buena onda, no fue que a los diez minutos nos llevábamos bien.

“Pero a mí siempre me preguntan ‘¿eres amiga de tu ex?’, y la verdad es que no, yo no soy amiga de mi ex, soy ex de mi ex.

“Con el ex uno tiene una relación especial, a veces puede ser cordial y a veces puede ser distante, pero no es una amistad y tampoco es una relación de pareja. Somos buenos ex”.