Glamorama
Ignacia Antonia en una imagen que compartió en su Intagram @ignaciaa_antonia en mayo pasado.

Ignacia Antonia: «Me carga, me estresa y detesto a las personas que buscan hacer polémicas por relaciones, por amistades o cosas de la vida personal para llamar la atención…»

Autor: Fran Varela / 24 junio, 2020

“Me carga, me estresa y detesto a las personas que buscan hacer polémicas por relaciones, por amistades o cosas de la vida personal para llamar la atención”, dice Ignacia Antonia Hernández.

La joven de 18 años es la chilena con más seguidores en Tik Tok. Suma más de 14 millones en esa red y más 4,9 millones en Instagram.

La semana pasada Ignacia Antonia se conectó con CHVEnCasa, espacio que Nicolás Copano emite por las redes de Chilevisión.

Durante la conversación la influencer se refirió a temas como las críticas en las redes sociales y como vivió a nivel mediático su pololeo con el también tiktoker Max Valenzuela, entre otros.

Este fue parte del diálogo:

Nicolás Copano: “Tu vida es muy pública y pasó un fenómeno, que tu fama es paralelo al final de la televisión de farándula, lo cual es bueno para ti. Pero todos conocen tus historias o tu pareja, ex pareja, entonces debe ser raro, incómodo”

Ignacia Antonia: “Sí. Cualquier relación en el mundo, uno siempre tiene problemas, pero estar en una relación y que todo el mundo tenga el poder de opinar es peor. Y que cuando uno no quiere hablar del tema te lo insistan.

“Las relaciones adolescentes, además, son más complicadas, porque somos más intensos. Entonces tener una relación pública siendo adolescentes y con tanta gente encima era complicado”

Copano: “Conocí tu historia cuando empecé a cachar que había gente media loca que hablaba de ti, de tu pareja, o sea, gente que se desquicia por mirarte en Tik Tok. Me ponía en tu lugar y decía ‘debe ser muy fuerte’.

“A mí de repente me llegan mensajes de loquitos, a gente más famosa le deben llegar más mensajes, y me asusto. Una vez me dio susto y lo hablé con mi pareja, que también le llegaron esos mensajes, y uno empieza a pensar ‘esto es peligroso’”

Ignacia Antonia: “Sí, igual hay mensajes que son preocupantes, pero intento no tomar eso en cuenta. Al fin y al cabo mis seguidores son chicos y muchas veces los niños no miden las palabras.

“Tengo dos opciones: los ignoro o respondo con un mensaje de cariño. Porque hay mucha gente que tira mala onda y quizás con un poco de cariño se les pasa”

Copano: “Claro, porque también son humanos, cambia la perspectiva. Ahora, con todo lo que es tu fama, que pololeaste, es muy loco, porque es como vivir la vida de las series de Disney Channel. Yo leía tu historia con Max y decía ‘pero es súper Disney Channel’”

Ignacia Antonia: “Necesitaba que alguien me dijera eso en la vida, ahora puedo morir en paz (ríe)”

Copano: “Lo logré. Pero entiendo que no era tu intención. Tú estabas saliendo con alguien, de pronto se vuelve famoso y te empiezan a escribir cosas. Es terrible. Tiene su lado bueno, te va bien, tienes ahorros para estudiar, pero es el precio”

Ignacia Antonia: “Sí. De hecho, cuando empezamos a estar juntos él tenía más seguidores que yo y era un fenómeno brutal. Él llegaba a cualquier lugar y todas las niñas se volvían locas, muchas de sus fans me tiraron mucho hate por mucho tiempo. Así como ‘nos robaste al Max’, ‘te odiamos, eres la peor’.

«Yo decía ‘¡¿what?!, ¿en qué momento pasó esto?’. Había tenido un pololo antes, entonces era como ‘¿en qué estoy metida?. En qué punto pasó que no tengo solo una rival que me quiera quitar a mi pololo, ahora tengo como 50 mil’”

Más tarde en la misma conversación:

Copano: “A las mujeres les piden mucho en internet ‘se perfecta, siempre maquillada, nunca te veas mal’. Incluso eso termina generando, como tú dices, que en Tik Tok te generen falsas relaciones y todo. Que es súper machista finalmente, la sociedad como exigirle eso a las mujeres y que hablen de sus relaciones y todo. ¿Te has vuelto más feminista con el tiempo?”

Ignacia Antonia: “Sí, yo creo que muy. Me carga, me estresa y detesto a las personas que buscan hacer polémicas por relaciones, por amistades o cosas de la vida personal, para llamar la atención.

“Una persona que de ese ejemplo o haga esta polémica después piensan que todos los demás hacemos lo mismo. Cuando los demás no queremos que se metan en nuestra vida privada, queremos seguir brillando por lo que nos hicimos conocidos.

“A mí no me interesa si me quieren seguir por mi pololo, por mis amigas, por mi casa, si al final por lo que me hice conocida fue por hacer videos. Quiero que me sigan recordando y siguiendo por eso, no por cosas extras”.