Glamorama
Jenny Cavallo en una imagen de 2018 tomada de la pantalla de TVN.

Jenny Cavallo: “En situaciones complicadas son las mujeres las que arman las ollas comunes. Los hombres se deprimen en la casa y se esconden porque se avergüenzan…»

Autor: Fran Varela / 8 junio, 2020

“Las mujeres reaccionamos más rápido en situaciones de emergencia o en situaciones extremas”, comentó Jenny Cavallo.

La comediante y sicóloga se conectó con El Aperitivo, espacio que se transmite en vivo por el instagram de Velvet.

En la conversación Cavallo se refirió a la cuarentena en familia, su profesión y la microserie SOS Mamis, que protagoniza en redes sociales junto a Paz Bascuñán, Loreto Aravena y Mane Sweet, entre otros asuntos. También habló sobre  temas de género:

Jenny Cavallo: “SOS Mamis es una microserie que la pueden encontrar en Instagram, que se trata de un chat de mamás de colegio. Todas las que somos mamás estamos en chats de colegios. Con personajes súper reconocibles, grandes actrices y cada una representa un estereotipo de mamá.

“Estamos muy contentas de ser parte de esta serie que ha logrado una identificación impresionante. Lleva más de cuatro millones de visualizaciones y las mujeres que la siguen se han hecho bien fans, porque encontraron un lugar donde se sienten comprendidas.

«Con sentido del humor. Hablar de lo que pasa en los chat de colegio, los niños, las mamás y todas las locuras en torno a eso.

«También ha tenido una buena acogida ahora que estamos en cuarentena, porque la gente quiere ver contenido nuevo, quiere reírse y es corto. Se liberó en período de pandemia y grabamos un capítulo especial coronavirus desde nuestras casas”

Jordi Castell, anfitrión del espacio: “Vi una cuestión de unas actrices, que fue un poco similar a lo que hizo Drew Barrymore cuando recién empezó la cuarentena, que se pegan combos. Tan divertido… La Paola Volpato, la Mónica Godoy» (se refiere al video difundido en instagram y titulado Todo lo Bueno se Copia, donde participan actrices como Volpato, Godoy, Josefina Montané, Tamara Acosta, Alejandra Fosalba y más)

Cavallo: “Ah, sí lo vi”

Castell: “¿Sabes lo que me gusta de las actrices? Que las encierran y se reinventan en tiempo récord”

Cavallo: “Por la necesidad de comunicar y de ocupar los espacios, y de alguna forma catalizar todos los estados más oscuros en una creación. Es como sacarlo yo creo»

Castell: “Yo creo que es sensibilidad, olfato, las minas siempre… Perdónenme los hombres con lo que voy a decir, pero las minas son superiores a nosotros, piensan más”

Cavallo: “¿Tú encuentras?”

Castell: “Sí, perdónenme, si yo también soy hombre, pero los hombres somos más primitivos, somos un poquitito más básicos. Las minas siempre van a la vanguardia, van un paso antes”

Cavallo: “Las mujeres reaccionamos más rápido en situaciones de emergencia o en situaciones extremas. En situaciones complicadas son las mujeres las que arman las ollas comunes. Los hombres se deprimen en la casa y se esconden porque se avergüenzan. Eso es así y está estudiado. Y a partir de eso, lo que tú estás hablando de la creación y otros ámbitos”

Castell: “Me describiste a mis tíos. Tengo unos tíos que mi tío está deprimido en la casa creyendo que se ha pegado ocho veces el coronavirus, y mi tía hace ollas comunes que va a entregar a La Pintana y a otros lugares”.