Glamorama
Daniela Castillo en una imagen de archivo tomada de la pantalla de Canal 13 en 2016.

Las palabras de Daniela Castillo que hicieron llorar a Jordi Castell

Autor: Equipo Glamorama / 12 junio, 2020

“¿Qué pasa cuando el animador se pone a llorar?», comentó Jordi Castell.

El fotógrafo se emocionó hasta las lágrimas con las palabras de Daniela Castillo, quien se contactó, hace tres semanas, con el espacio que Castell transmite en vivo por el instagram de Velvet.

La cantante de 35 años se refirió a temas como su cuarentena, su carrera musical y el revival Rojo, programa en cuya versión original Castillo de hizo conocida.

La intérprete también fue consultada por sus padres y su reflexión conmovió al alfitrión:

Jordi Castell: “Yo te amé y te respeté eternamente una vez que ganaste Rojo y contaste toda tu historia con tus papás, y dije ‘esta mina tiene el doble de valor’.

«A mí me da los mismo de donde vengas y quienes son tus papás y los que no, eso es lo menos importante. Pero que hayas llegado a ese punto, en un momento de triunfo agradecer a tus papás que básicamente te hayan elegido”

Daniela Castillo: “Sí. Cuando uno tiene una familia que te apoya, porque en muchos casos pasa lo contrario, no te apoyan, no te dejan ser cantante o te exigen una carrera más tradicional.

“En mi caso, siendo mis papás súper conservadores y siendo tan distintos, porque yo la música la llevaba en mi ADN, en mi familia nadie canta, no había cultura musical, no se escuchaba música.

“Entonces, cuando llegas a un punto en el que te dejan ser, donde creen en tu talento, creen que tú vibras con la música y entienden que hay un camino por ahí, básicamente ellos desde su vivencia trataron de darme lo mejor.

“Los papás siempre intentan darte lo mejor según lo que ellos tienen. Mis papás son mucho mayores que yo. Tengo 50 años de diferencia con mi mamá. Con mi papá es mucho más, imagínate mi papá tiene 95 años.

“Fue una experiencia súper linda, porque he aprendido mucho de ellos, por eso que para mí la edad no significa nada. Para mí la edad es un número y lo que de verdad llevas en el alma, y no es por irme con el cliché, porque para mí fue tan cierto, para mí la edad no significa nada.

“El alma es lo que te proyecta todo. Imagínate que yo llegué a los brazos de mis papás cuando mi mamá ya tenía 50. Entonces, hoy ya es muy poco, casi nada, lo que tengo genéticamente de mi mamá y mi papá biológico, que también lo agradezco un montón. Pero yo soy todo lo que me enseñaron mis papás, y la vida también”

Castell: “No voy a llorar porque tomo sicotrópicos, pero te acabas de mandar de los textos más lindos que he escuchado en la historia de El Aperitivo”

Castillo: “Tengo una experiencia súper linda con los mensajes de Instagram que me llegan, no los alcanzo a leer todos, pero sí me han llegado un par de historias. Por ejemplo, de mamás que hoy tienen hijos adoptados y me preguntan qué les puedo transmitir yo como hija a ellos que lo viven como papás con respecto a su hijo.

“El mejor mensaje es que uno como hijo los papás son todo en la vida. Todo. Y cuando uno va creciendo el papá, que ya era el héroe, pisa tierra y le empiezas a ver todos los defectos, y algunos cagazos que se pueden haber mandado, que nos vamos a mandar todos.

“Tú aprendes a perdonar y aprendes a amar a esa persona por sobre todas las cosas, y la relación cambia. Todo lo que uno vive con los papás es lo más importante en el mundo. O sea, eso no se va a extinguir jamás.

“Porque el mayor temor de un papá adoptivo es, por ejemplo, contarle la verdad a tu hijo adoptivo, o que tu hijo quiera saber la verdad, sus raíces. Pero el querer saber las raíces es algo completamente natural. Porque uno necesita saber de donde viene para saber a donde va. Es algo de la naturaleza.

“Pero jamás, y esto es para todos los papás que han adoptado, jamás uno va a cambiar a los papás por nada, aunque te haya tocado el papá más ausente, uno no lo va a cambiar, porque está en el corazón siempre y siempre va a quedar. Eso es lo que puedo aportar”

Castell: “¿Qué pasa cuando el animador se pone a llorar?”

Castillo: “No llores, que me contagio y nos ponemos a llorar todos”

Castell, secándose las lágrimas: “Ay, que espanto”

Castillo: “Te voy a tener que contar un chiste ahora”

Castell: “Acabas de decir lo más lindo que ha dicho alguien en la historia de este programa”.