Glamorama
Héctor Morales en una imagen de archivo tomada de pantalla. Loreto Aravena en una foto de archivo de Canal 13.

Loreto Aravena tras ser apuntada por Héctor Morales: «Por qué querría yo que lo despidieran, ¡es absurdo! ¿Crees que tengo el poder de sacar a alguien si yo misma fui desvinculada? Puf…»

Autor: C. F. R. / 2 junio, 2020

Loreto Aravena se manifestó en redes sociales frente a las palabras de Héctor Morales en Twitter.

Este lunes en la red social el actor de 38 años dio su versión sobre su salida de la radio Play -perteneciente a  Canal 13- tras el estallido social. En ello vincula a Aravena, a quien no nombra, pero alude como la «pareja actriz» del «hijo del dueño del canal».

En una entrevista publicada por The Clinic a fines de enero pasado, Morales declaró sobre su despido de la emisora:

«Se comunicó conmigo alguien del sindicato de Canal 13 y me dijo que mi despido había tenido que ver con el video que dirigió Hernán Caffiero sobre la irresponsabilidad de los medios de comunicación de no informar como debían y sesgadamente, del que yo además participé.

«Incluso supe que en una reunión en la que estaba Max Luksic (director ejecutivo de Canal 13), alguien que trabaja en prensa le dijo que era impresentable que un locutor de su radio le echara mierda a los medios. El soplo fue tan asqueroso que alguien muy cercano a Max Luksic le mostró el video y dos días estuve fuera de Play».

Ahora, en Twitter citó esa entrevista y agregó:

«Detalle importante: el hijo del dueño del canal (Max Luksic) no había visto el vídeo en el que yo había participado cuestionando los medios de comunicación en su entrega de información durante octubre. Entonces su pareja actriz me pidió el vídeo para ‘publicarlo’ / al otro día estada fuera».

Este mensaje provocó una ola de comentarios sobre Loreto Aravena en la red social, la gran mayoría de ellos en contra de la actriz de la serie Los 80 y la teleserie Pacto de Sangre.

Aravena trabajó durante once años en el canal de Andrónico Luksic y fue desvinculada en diciembre pasado. Ese mismo mes Glamorama informó sobre el fin de su pololeo de dos años con Max Luksic.

En tanto, la actriz contestó en su instagram a usuarios que le preguntaron por los dichos de Morales. Estas son sus palabras:

«Por qué querría yo que lo despidieran, es absurdo! Es absurdo!»

«Mostró que pedí un video para viralizarlo, un video de carácter público! Aunque se lo hubiese mostrado a quien sea! Crees que tengo el poder de sacar a alguien si yo misma fui desvinculada?! Puf»

«Si uno tiene una sospecha de algo, va y lo conversa. Pero diálogos solo por Twitter, para poder validarse entre likes? Sin dar la cara para hablar?! Eso es funar por desesperación nomás».

En Twitter también se manifestó, produciéndose un intercambio con Héctor Morales: