*

Glamorama
Ingrid Parra en una foto que compartió en marzo pasado en su instagram @pekaparra

“Me dijeron que me tenían que bajar el sueldo porque querían llevar a un hombre al panel y estaba cobrando muy caro…”: Ingrid Parra recuerda su salida de Así Somos, en 2016

Autor: Equipo Glamorama / 27 junio, 2020

“Yo lloraba en la pantalla. Trataba de no llorar, porque estaba ofendida”, cuenta Ingrid Cruz sobre su despedida de Así Somos, en 2016.

La actriz se contactó, hace tres semanas, con el espacio que Hugo Valencia emite en vivo por instagram.

Parra se refirió a temas como la cuarentena, su faceta de orfebre y su paso por Vedetón 2016, Morandé con Compañía y Así Somos.

La figura televisa también contó cómo se dio su desvinculación del programa nocturno de La Red días después de haber participado en la Vedetón de ese año.

Esta fue parte de la conversación:

Hugo Valencia: “Si te costó tanto y estabas tan nerviosa, ¿por qué aceptaste estar en la Vedetón?”

Ingrid Parra: “Lo acepté porque yo estaba trabajando en ese tiempo en el Así Somos, de La Red, y cuando me llamaron a mí llamaron también al productor general del programa y él me lo pidió.

“Me dijo ‘va a ser beneficioso para nosotros como programa’, etc. Y yo, como era niña en ese tiempo, que estaba con la camiseta puesta como siempre con mis pegas, dije ‘¡vamos, hagámoslo por el Así Somos!’”

Valencia: “Y después…”

Parra: “Despedida”

Valencia: “¿Cómo fue esa salida del Así Somos? ¿Te dolió?”

Parra: “Más que me dolió, me piqué. Porque antes había otro productor en el Así Somos, una persona muy de palabra y él me dijo a mí que íbamos a llegar a un acuerdo por cierta cantidad de meses, después me iban a hacer un contrato normal con sueldo, etc. Y él se fue del Así Somos, entonces todo lo que quedó en palabras con él se lo llevó el agua.

“Y llegó este nuevo productor que me quería bajar el sueldo, que quería que hiciera más cosas y me pedían y me pedían y yo no tenía retribución. Llegó un punto en el que me dijeron que me tenían que bajar el sueldo, porque querían llevar a un hombre al panel y estaba cobrando muy caro.

“El hombre estaba cobrando muy caro, entonces necesitaban bajar sueldos para poder pagarle a él”

Valencia: “¿Me estás webiando? ¿Y te lo dijeron así?”

Parra: “Sí. Y yo dije ‘¿por qué me van a bajar el sueldo a mí porque va a venir un hombre al panel? Me parece que no es lo correcto’. En fin. Yo ahí monté mi show, que lo encontraba súper injusto como por el hecho de ser mujer me tenían que bajar el sueldo, y me echaron”

Valencia: “Tú reclamaste, que no ibas a aceptar la reducción de sueldo, ¿y por eso te echaron?”

Parra: “Sí”

Valencia: “No cachaba”

Parra: “Es que no lo había contando. Así como te lo estoy contando a ti, no”

Valencia: “¿Y por qué a ti? ¿O a todos les iban a bajar el sueldo para hacerle el sueldo a este gallo?”

Parra: “No. Yo creo que al productor nuevo, que está en todo su derecho, yo nunca le gusté nomás”

Valencia: “Pero para eso te despide de una”

Parra: “Yo también pienso lo mismo, pero no sé. No tengo una respuesta, esa respuesta la tendría que dar él”

Valencia: “¿Y con qué sensación te terminaste yendo del programa?”

Parra: “Pésima. Y lo peor de todo es que después de la reunión este mismo productor se me acerca y me dice riéndose ‘igual te lo esperabas’.

“Yo lo quedé mirando y le dije ‘no, no me lo esperaba. Pero voy a hacer mi último programa’, porque me dieron la opción de hacer el último programa y despedirme, o irme altiro.

“Yo dije ‘voy a hacer mi último programa’. Y yo lloraba en la pantalla. Trataba de no llorar, porque estaba ofendida”.