Glamorama
Karol Dance en una imagen tomada de pantalla de Mucho Gusto, en Mega, en febrero de 2019.

«Me molesta que se me vincule sin tener ni una prueba de por medio…», dice Karol Lucero sobre entidad que «enseña a ganar dinero desde casa» y sobre la cual se emitió alerta internacional

Autor: C. F. R. / 3 junio, 2020

La Comisión para el Mercado Financiero -que vela por el correcto funcionamiento, desarrollo y estabilidad del mercado financiero- emitió este miércoles una alerta sobre una entidad que ha sido mencionada por Karol Lucero en su cuenta instagram.

La entidad sobre la cual se emitió la alerta es Mastery IM Academy o IMarkets Live.

El sitio El Dínamo explicó hace unos días de qué se trata:

«Esta academia o también denominada ‘escuela de mercadeo’ vende un curso forex, es decir, dedicado a la compra y venta de divisas, el que tiene un costo de alrededor de USD $235. Tras pagar ese dinero, los matriculados reciben el material educativo del curso».

Se publicó también que Mastery IM Academy vende estos cursos asociados a capacitación en inversión de mercados financieros con la promesa de «ganar dinero desde casa» y vía internet.

Sin embargo, según la Comisión para el Mercado Financiero, Mastery IM Academy  no está supervisada ni tampoco se encuentra inscrita en el Registro de Corredores de Bolsa y Agentes de Valores de dicha entidad.

La misma alerta hn sido realizada por los reguladores en España, Perú, Francia, Reino Unido e Italia, entre otros.

En tanto, La Tercera.com cuenta que IMarkets «hasta hoy cuenta con la promoción del reconocido rostro de la farándula local, el comunicador Karol Lucero, quien en su cuenta de Instagram invita a sumarse a conocer a actores relacionado a la entidad por medio de un afiche y video donde sale mencionado Alex Morton. Este último aparece como miembro destacado en la página web de la entidad sobre la que la CMF encendió las alertas».

Lucero responde lo siguiente en La Tercera:

«Yo tomé el curso como lo ha hecho mucha gente nada más, pero no tengo ninguna relación contractual ni publicitaria, soy uno más de los alertados frente a una situación que me imagino deben estar investigando, para tener una resolución. Yo estoy muy de acuerdo con que se hagan este tipo de resoluciones pero yo soy un alertado más igual que todos.

“Me molesta que se me vincule sin tener ni una prueba de por medio. Es como si yo tuviese algún vínculo con Netflix al promover que la gente lo vea. Y que ellos no hubiesen pagado impuestos en Chile y tenía quizá problemas legales para operar y ya lo regularizó y eso no me vincula a ellos solamente por ser un usuario”.