Glamorama
Paz Bascuñán y Benjamín Vicuña en una foto de archivo, en el otoño de 2004. ARCHIVO COPESA.

Paz Bascuñán sobre reencuentro con Benjamín Vicuña en nueva teleserie: «Ya tienes una confianza ganada, donde compartiste años, y es mucho más fácil llegar a lo que uno quiere en términos emocionales…»

Autor: C. Z. / 8 junio, 2020

Diecinueve años después de Piel Canela, que Canal 13 realizó y transmitió en 2001, Paz Bascuñán y Benjamín Vicuña vuelven a actuar juntos en una telserie.

Los actores, que también fueron pololos en esa época próxima telenovela nocturna de Mega.

La historia se centra en una realidad post estallido social y aborda la tragedia de una familia enfrentada a un hecho delictual que cambiará sus vidas.

Las grabaciones partieron a principios de año y se detuvieron frente a la pandemia de coronavirus.

Este lunes Paz Bascuñán habló -entre otros temas- de este proyecto en un contactó que realizó con la transmisión que Angélica Castro efectúa en vivo a través del instagram de Velvet:

Paz Bascuñán: “Quizás es una comodidad mía, pero a mi la comedia me resulta, me aliviana la vida, todo. Me sale fácil, me acomoda mucho. Y en cambio lo otro me mete en unas energías un poco más difíciles de llevar. Como que ando más cansada. Es un rol donde te toca sufrir”

Angélica Castro: “Como que cuesta más sacarse el traje del personaje antes de llegar a la casa”

Bascuñán: “Sí. Pero estaba en un momento donde dije ‘me la puedo, voy a estar bien”

Castro: “Y el hecho de que estás con el Benja Vicuña. Además que fueron pareja en una novela hace mil años, como el ’99, como por ahí, Piel Canela, muchos años atrás”

Bascuñán: “Fue como el 2000”

Castro: “No, el 2001”

Bascuñán: “Sí, fue como el 2001, porque Cerro Alegre fue el ’99”

Castro: “Y además con el Benja, estoy hablando de mil millones de años atrás, fueron pareja. Eso yo creo que igual ayuda, porque siempre que estuviste con alguien, va a existir una relación, una confianza, una comunicación que te va a unir para toda la vida. ¿Tú crees que eso les puede ayudar en este nuevo proyecto?”

Bascuñán: “De todas maneras. Porque cuando uno empieza el trabajo con un compañero que no conoces, hay toda la previa del acercamiento de la persona para pedirle algo o para hablar de una escena. Como decir ‘no. Yo creo que la escena va más por acá’. Y a veces uno no se atreve porque el otro se puede sentir cuestionado.

“Y así ya tienes una confianza ganada, donde compartiste años, y es mucho más fácil llegar a lo que uno quiere en términos emocionales, en términos de todo, porque ya hay una confianza que te lo permite de manera mucho más rápida”.