*

Glamorama
Priscilla Vargas en una foto que compartió en su instagram @pri.vargas.a en enero pasado.

Priscilla Vargas: “¿Qué tan urgente tienen que estar haciendo en la calle? No puede ser que toda la gente quiera salir a pasear al perro. O sea, soy una doglover, ¿pero es necesario que salgan dos veces?”

Autor: Equipo Glamorama / 24 junio, 2020

“¿Hay algo en particular que te haya costado en este tiempo? En tu rol de comunicadora, el momento más difícil”, fue la pregunta que Claudio Orrego le hizo a Priscilla Vargas.

La periodista de Mega realizó un contacto con el ex ministro Claudio Orrego a través de una transmisión en vivo por Instagram.

Durante la conversación, Vargas se refirió a su cuarentena junto a su esposo y dos hijas y a episodios de su carrera, entre otros temas.

En tanto, esta fue la respuesta de la profesional a la mencionada consulta de Orrego:

“La última semana ha sido lo más difícil. Sobre todo porque tengo una hermana que también trabaja en televisión. Ella está preparando unos programas de estas personas en la primera línea de la salud y a nosotros no nos ha tocado de cerca todavía tener el caso de un familiar o un amigo cercano que haya muerto. Y en algún minuto sí nos va a tocar. Nosotros compartimos mucho el tema de las experiencias de como lo vivo yo y ella también.

“Ahí siento que nos asustamos. Nos asustamos de que esto te toca en algún minuto. Hoy día, por ejemplo, me daba cuenta y hay un reportaje de los papás que no han podido ver a sus hijos, recién nacidos, guagüitas que están hospitalizadas. Y decimos ‘hay niños invisibilizados’. O sea, es un tremendo dolor para tantas familias, y eso me afecta en lo personal.

“Va más allá de presentar una nota y decir ‘ya, cuídense, mantengan las cuarentenas’. Mostramos las imágenes de la calle y llenas las calles, lleno de autos pasando, si hay fiscalizaciones unos tacos gigantes.

“Ahí te dan ganas de decir ‘¿por qué no se van a su casa? ¿Qué tan urgente tienen que estar haciendo en la calle?’. No puede ser que toda la gente quiera salir a pasear al perro. O sea, soy una doglover, pero, ¿es necesario que salgan dos veces? Y eso uno se lo tiene que tragar, porque no puedo salir enojada todo el tiempo.

“Eso me pasa cuando dicen ‘gente porfiada’. No son porfiados, porfiado uno le dice a un niño. Entonces, dan ganas de decirles todos estos chilenismos que nos tenemos que guardar”.