Glamorama
Tamara Acosta en una imagen tomada de la pantalla de Canal 13, en enero de 2018.

Tamara Acosta: «Para las mujeres que trabajamos, la otra mujer que nos ayuda en la casa es un pilar fundamental. Y cuando no está pucha que se echa de menos…»

Autor: Equipo Glamorama / 4 junio, 2020

Tamara Acosta contó como lleva la cuarentena junto a su hija de seis años y su marido, el guionista y director de cine Sebastián Araya.

La actriz se contactó con El Aperitivo, espacio que se transmite en vivo por el instagram de Velvet y, entre otros temas, se refirió al encierro debido al coronavirus:

Jordi Castell, anfitrión del espacio: “Yo quiero saber de la Olga, tu hija, ¿cómo es estar 24/7 con ella?”

Tamara Acosta: “Es agotador (ríe). Generalmente uno se reparte mucho más la crianza, sobre todo con la Tati, que es la señora que nos ayuda y que está con nosotros desde que nació la Olga. Y ahora la Tati no está.

“Entonces es súper difícil, porque para las mujeres que trabajamos, la otra mujer que nos ayuda en la casa es un pilar fundamental. Y cuando no está pucha que se echa de menos. Yo a mi Tati la echo de menos todos los días, porque me ayuda en todo, hasta me cuida a mí, no solo a la Olga.

“Este cambio de un día para otro, de estar trabajando todo el día y llegar a la casa en la tarde, a estar todo el día en la casa, viendo solo a mi hombre, que está por ahí cocinando, es un cambio súper fuerte.

“Y los niños lo resienten mucho, uno no se da cuenta, pero los niños necesitan su colegio, sus amigos, sus abuelos. Entonces Olga está un poco más irritable, más estresada”

Castell: “Yo sé que es un poco peligroso, porque son niños, pero entretenerla con pantallas, con estímulos, aunque sea digitales… Están todos los papás recurriendo a eso”

Acosta: “Recurriendo a cualquier cosa, sí. Acá hay que reconocer que subió bastante el uso de pantallas. Nosotros éramos bastante estrictos en eso y la pantalla era bien poco usada.

“Pero hoy en día son muchas horas, muchos días, muchos meses, y ahí vamos tratando de hacer cosas y de que no vea tanta pantalla, porque no les hace muy bien”

Castell: “No te pasa de repente que a tu marido te dan ganas de cachetearlo”

Acosta: “Nosotros nos llevamos muy bien, la verdad es que tenemos una convivencia maravillosa. Pero empezando la cuarentena, como al mes, ya no sé cuanto tiempo llevo, me enoje mucho y estuve un día y medio sin hablarle. Fue terrible, casi se muere (ríe)”

Castell: “Un día y medio sin hablar es harto igual”

Acosta: “Es harto un día y medio. Casi se muere. Así que ahora está una seda, hace todo, lava la ropa, lava los platos, hace todo. Se transformó”.