Glamorama
Guido Girardi en una imagen de archivo de un contacto a través de la web. Pedro Ruminot en una imagen tomada de pantalla de instagram de Socios.

“¿Usted consumió, consume o consumirá todo lo que es la yerba, la weed…?”: la pitanza telefónica de Pedro Ruminot al senador Guido Girardi

Autor: C. Z. / 24 junio, 2020

En su sección de pitanza telefónicas Pedro Ruminot llamó al senador Guido Girardi y al alcalde Joaquín Lavín.

En la broma a Girardi el comediante se hizo pasar por un locutor de la «radio Cathy Barriga de Maipú».

La sección forma parte del espacio que Pancho Saavedra transmite en vivo por su instagram y donde cuenta con panelistas con quienes se va contactando semanalmente a través de la web.

Esta fue la talla al senador:

Pedro Ruminot, imitando a un locutor radial: “Y seguimos acá en Radio Barriga, aquí en Maipú. Estamos en contacto con el senador Guido Girardi. Don Guido Girardi, ¿cómo está?”

Guido Girardi: “Hola, ¿cómo están?”

Ruminot: “Don Guido, ¿cómo está todo? ¿Cómo lo ha tratado la pandemia? Usted es doctor, si no lo tengo malentendido”

Tras una pausa:

Girardi: “¿Qué es lo que yo pienso? Que las pandemias van a venir y van a ser una realidad en el futuro, porque las pandemias tienen que ver con la capacidad que el ser humano ha ido ocupando espacios y ha ido reemplazando a otros seres vivos, y ha ido generando relaciones incestuosas con otros animales”

Ruminot: “Don Guido, disculpe, pero me está asustando con todo lo que me acaba de decir. Primero, resulta que en la casa tengo hartas especies juntas, hartas especies unidas. Entonces usted, de lo poco que yo entendí, ¿me está queriendo decir que igual podría nacer en mi casa un nuevo virus?

“Porque, por ejemplo, yo tengo un chancho y tengo cinco gallinas, todas ponedoras. Nunca les he hecho nada. Son solo ponedoras y nosotros las cuidamos. Y tengo hartos animales, hartos perros. Yo animalito que tengo lo traigo para el patio. Y ahora, en el fondo, usted me está diciendo de una relación incestuosa entre ellos y se van a mezclar, o sea, ¿van a haber como unos virus nuevos?”

Girardi: “Lo importante es que sí tenemos que asustarnos un poco”

Ruminot: “¿No le gustaría ser presidente de Chile?

Girardi: “Para mí no ha sido una opción prioritaria. Soy autor de la Ley de Etiquetados, de los sellos negros”

Ruminot: “Ahí tengo un pequeño reclamo, porque me gustaban harto hartas cosas dulces y con el etiquetado sonaron, disculpe, cagaron todas las cosas”

Girardi: “Es importante lo que estás diciendo, porque en Chile la sal y el azúcar son adictivas. Liberas dopamina, que es la misma droga cuando fumas marihuana o cocaína y tienes una falsa sensación de placer”

Ruminot: “¿Usted consumió, consume o consumirá todo lo que es la yerba, la weed?”

Girardi: “Yo no consumo drogas”

Ruminot: “Usted hizo lo del Congreso del Futuro. Estuve leyendo. Es el hombre del futuro. Varias preguntitas. Primero, ¿cuándo se acaba lo del coronavirus? Segundo, ¿vienen los extraterrestres o no vienen los extraterrestres? Y tercero, ¿cuándo va a dejar de salir Lavín en la televisión?”

Girardi, ríe: “Mira, vamos por orden. Van a venir nuevas pandemias a futuro”

Ruminot: “Oiga, don Guido, ¿se va a presentar a la reelección? Pregunta corta, respuesta corta”

Girardi: “No hay reelección”

Ruminot: “¡Ah! ¿Pero cómo? ¡No! Pregunta corta, respuesta corta: ¿existen los extraterrestres?”

Girardi: “El universo es infinito”

Ruminot: “¿En otros planetas se repiten los patrones de acá? Por ejemplo, ¿hay un marciano que es de la UDI y un marciano del PPD?”

Girardi: “Los seres vivos que habitan ahí no van a ser iguales que nosotros”

Ruminot: “Y la última pregunta, más magazinesca. Es que tengo un grupo de amigos y uno de ellos me hizo una pregunta que yo encuentro nada que ver, pero yo dije ‘¿sabí qué? Se la voy a hacer, pero te apuesto que no, te apuesto 20 lucas que no, pero se la voy a hacer’. Me dijo ‘pregúntale si Guido Girardi es su nombre real o un nombre artístico’”

Girardi: “Es mi nombre real”

Ruminot: “¡Viste, Jonathan, viste, Jonathan! ¡Ahí quedaste!

“Le agradezco acá, en la radio Cathy Barriga de Maipú. Estamos acá a su disposición. Y ahora nos vamos a un tema. Me gustaría si me ayuda a presentarlo. El Gato Volador. ¿Podría presentarlo usted?”

Girardi: “Les presento a todos los vecinos y vecinas el Gato Volador… Más respeto por todos los animales y seres vivos”

Ruminot: “Ok, gracias. Aquí vamos con el Chombo y El Gato Volador”.