Glamorama
José Miguel Viñuela en una imagen tomada de la pantalla de Mucho Gusto, Mega, en octubre de 2018.

Afirman que existen testigos que relatan que «Pablete» Alvarado, productor ejecutivo de Mucho Gusto, le pidió a Viñuela que no le cortara el pelo al camarógrafo

Autor: C. F. R. / 22 julio, 2020

El caso de José Miguel Viñuela tiene nuevas aristas.

El ex coanimador de Mucho Gusto suma más de 2300 denuncias en el Consejo Nacional de Televisión hasta hoy debido a que, hace seis días, le cortó el pelo al camarógrafo José Miranda en vivo en el matinal de Mega, mientras el profesional efectuaba su trabajo.

En tanto, El Mercurio informa que el canal de Vicuña Mackena realiza un proceso para aclarar los hechos.

Según esta versión, la diligencia es realizada por Patricia Bazán, directora de Contenidos y Estándares Editoriales de Mega.

Bázan ya se reunió con Viñuela para escuchar su versión y también con Pablo Alvarado, productor Ejecutivo de Mucho Gusto a quien en pantalla nombran frecuentemente como «Pablete».

El diario cita a fuentes internas del canal para decir que Alvarado «señaló tener al menos dos testigos que podrían confirmar que él le dijo a Viñuela a través del sonopronter que detuviera su acción que comenzó con un juego».

Otras fuentes consultadas por este sitio manifiestan que el ánimo que ha mostrado el productor en Mega en estos días no es desenmarcarse de José Miguel Viñuela.

Agregan que la versión de los «testigos» surge porque, luego de la escena del corte de pelo, Alvarado repasó lo ocurrido con quienes lo acompañaban en el switch ese día. Estas personas le reafirmaron que él le pidió a Viñuela que no le cortara el pelo al camarógrafo a través del sonopronter -pequeño audífono a través del cual los animadores escuchan instrucciones-, tratando de evitar el hecho.

El mencionado episodio causó una ola de críticas en las redes sociales, disculpas públicas del rostro televisivo de 45 años y de la estación, una demanda por 100 millones de pesos por parte de Miranda contra el animador y la salida de Viñuela del programa.

Este martes 21 el periodista notero Simón Oliveros reemplazó al conductor en el Mucho Gusto.

Paralelamente han surgido voces -como las de Kathy Salosny y José Antonio Neme, ex integrantes del espacio- que han hecho notar que en lo ocurrido con el camarógrafo también deberían asumir su responsabilidad otros personeros del matinal.