Glamorama
Soledad Onetto en una imagen tomada de la pantalla de Mucho Gusto, en Mega, hace más de un año.

Afirman que Sole Onetto acordó su salida del matinal Mucho Gusto a días de lo sucedido con Viñuela

Autor: C. F. R. / 23 julio, 2020

Diversos medios afirman que Sole Onetto acordó su salida de Mucho Gusto.

La situación ocurre a escasos días del caso Viñuela, en el cual el animador enfrenta la crítica y una demanda tras haberle cortado en medio de la transmisión el pelo a un camarógrafo mientras este efectuaba su trabajo en el matinal de Mega.

El asunto de Onetto fue mencionado por primera vez por la periodista Cecilia Gutiérrez en Me Late. El lunes pasado, dijo en pantalla:

«Ella (Onetto) estaría evaluando seriamente su salida del matinal. Si bien ella hace tiempo estaba dudando, ahora ya está evaluando su salida del programa porque efectivamente no se siente cómoda con este formato ni esta forma de trabajo».

Al día siguiente La Cuarta publicó, bajo el título «Caso tijeras salpicó a la Sole: piensa dejar el MG», que la periodista de 43 años «quería dar un paso al costado hace varios meses, principalmente por la carga de trabajo que lleva día a día».

La figura televisiva conduce Meganoticias y trabaja en la radio del mismo holding comunicacional.

El diario también destaca que el rostro de las noticias «estuvo en el estudio del matinal los días posteriores al condoro del Jose… Busca alejarse del ruido y mantener su perfil».

Hoy El Mercurio especifica que Onetto se reunió esta semana con Patricio Hernández, director ejecutivo de Mega, con quien acordó su salida de Mucho Gusto, la cual se materializará una vez que el canal defina quien será su reemplazante. El diario detalla que la profesional «no estuvo de acuerdo en como abordó el equipo el caso Viñuela».

En tanto, Mega, a través de su Departamento de Comunicaciones, negó a este sitio y otros medios la salida de la periodista del matinal.

Soledad Onetto comenzó a aparecer como invitada frecuente en Mucho Gusto hace más de un año.

Durante el otoño pasado asumió la conducción junto a Diana Bolocco del nuevo formato del programa, ahora centrado netamente en la actualidad noticias del país y el debate.

Entonces abandonaron el espacio Luis Jara y José Miguel Viñuela, con lo que se dio termino al perfil de conversación y entretención con diversos panelistas estables que tenía la apuesta y con el cual se mantuvo en primer lugar durante años.

El martes 14 de julio regresó Viñuela en una sección de relajo y humor. Luego de un par de apariciones ocurrió el corte de pelo al camarógrafo, por lo que el canal lo sacó definitivamente del matinal.

Esta semana el programa ha sido animado por Bolocco, Onetto y el periodista Simón Oliveros, quien durante tres años efectuó los móviles.