Glamorama
José Miguel Viñuela en una imagen tomada de Mucho, Mega, en 2018,

Alex Hernández, realizador de Mekano, sobre el caso Viñuela: «Se le está crucificando mucho más duro de lo que realmente le corresponde…»

Autor: C. F. R. / 20 julio, 2020

«Hay algo que está desproporcionado aquí y que tiene que ver con el trato que se le está dando al Jose en todos lados», dice Alex Hernández.

El director televisivo que lideró programas como Mekano y Yingo y la transmisión de la Teletón y el Festival de Viña, en otros, se refirió a la situación de José Miguel Viñuela.

Hernández trabajó durante años con Viñuela cuando este animó el desaparecido Mekano en su época de mayor éxito. Son cercanos y se manifestó sobre el momento que atraviesa el animador, –quien salió nuevamente de Mucho Gusto y fue demandado por el camarógrafo al cual cortó el pelo en vivo-.

Estas fueron parte de las palabras de Hernández en una entrevista en La Tercera PM -lea aquí la conversación completa-:

«Es una situación donde él reconoció no haber medido las consecuencias de lo que él estaba haciendo. Pero también hay que decir que el ambiente estaba propiciado para que las cosas pasaran de una manera: estaba la música adecuada para hacerlo y estaban todos los elementos para que él avanzara y no retrocediera.

«Y por otra línea del análisis hay una realidad hoy día, y es que muchas cosas adquieren un tono mucho más alto del que realmente tienen para quienes lo están haciendo, y pasan a ser políticamente incorrectas y exageradamente políticamente incorrectas. Entonces, si bien el Jose reconoció haber cometido un error, se le está crucificando mucho más duro de lo que realmente le corresponde»

¿A qué cree que obedece eso?

«Lo que pasa es que efectivamente hay cosas que han cambiado y que uno tiene que entender que han cambiado, y la TV obviamente se está haciendo cargo de eso. Pero sí efectivamente hay algo que está desproporcionado aquí y que tiene que ver con el trato que se le está dando al Jose en todos lados, porque él era parte de un equipo en ese minuto y, cuando uno es parte de un equipo, el equipo tiene que salir atrás a apoyarlo y no dejarlo solo.

«Esta cuestión es como cuando despiden a Ketherine Salosny del matinal años atrás y Camiroaga queda solo en el Copihue de Oro y lo pifian. Así como esas ocasiones el animador muchas veces tiene que colocar el pecho a las balas más allá de lo que le corresponde y eso está mal, está muy mal que pase. Porque eso significa que no tiene un equipo atrás que lo esté respaldando como corresponde, porque el ambiente estaba propiciado para que eso siguiera».