*

Glamorama
Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta en el programa Socios.

“Andaba con una señorita que estaba casada con un actor… Ya la cag… Hablé de más”: la infidencia de Jorge Zabaleta sobre su época en la teleserie Machos

Autor: C. Z. / 17 julio, 2020

“Es mentira lo que acabo de decir. Era para subir el rating”, dijo Jorge Zabaleta luego de haber hecho una infidencia de tipo sentimental en un contacto con el espacio que Pancho Saavedra transmite en vivo en instagram de lunes a sábado.

El actor recordó la época de Machos, teleserie de Canal 13 emitida con éxito en 2003 y donde fue uno de los protagonistas.

Zabaleta desclasificó de esos días una riña que tuvo en la discoteca del Casino de Viña junto a Gonzalo Valenzuela y otros integrantes de la telenovela, su experiencia en una gira de Miguel Bosé y su supuesta relación con “una señorita que estaba casada con un actor”.

Estas fueron parte de sus palabras:

Pancho Saavedra: “Tú hoy día asumes que se creían la raja los Machos en la época de Machos”

Jorge Zabaleta: “Más que la raja. Si llegábamos a lugares y quedaba la patada. Te conté que hice la gira con Miguel Bosé. La gira con Miguel Bosé cuando estaba top. ¡Y me aplaudían más que a Miguel Bosé!

“Estaba Miguel Bosé, te estoy hablando del año 2003. Viene a hacer una gira con un disco la raja, llenaba todas las cuestiones y me contratan a mí para presentarlo, porque esto lo traía un banco.

“Me dicen ‘Jorge, necesitamos que salgai antes de él y hables del banco’. Y dije ‘qué voy a hablar de un banco, qué lata. ‘Hola, les venía a hablar de un crédito hipotecario…’ ‘¡Sale weón! ¡métetelo en la raja la weá! ¡Queremos a Miguel!’.

“Bueno, el tema es que, de las 50 mil personas, 48 mil eran mujeres. Entonces yo digo ¿qué hago para que no sea tan latero?. Machos. Y pongo Little Green Bag (el tema de Machos interpretado por George Baker) y salgo caminando a lo Machos con el pucho, los anteojos, un traje negro con corbata, ¡y quedaba la cagada!”

Saavedra: “¡Como en el Festival de Viña! También se presentaron”

Zabaleta: “Impresionante. Quedaba la cagá cuando salía. ‘Hola… Y el crédito hipotecario…’ (ríe). No, era como ‘el banco tanto tiene el agrado de presentar a ustedes a ¡Miguel Bosé!’. Lo presentaba y me iba, en la época que voh no presentabai a nadie”

Saavedra: “¡Imbécil!”

Zabaleta: “Y de repente, en medio de esta cagada que quedaba, en Pucón Miguel dice ‘quiero saber quién es el hijo de puta que sale antes que yo’. Así poh. ‘¿Quién es?’. Y yo me creía más que Miguel Bosé. ‘¿Quién es ese weón? ¿El que canta ‘que te la pongo’?’. Lo ninguneaba.

“Y me invita Miguel Bosé en Pucón. Me invita al Hotel Pucón, al antiguo, el que se quemó. Me invita porque quería saber quién era este que salía antes que él y que dejaba tanto la cagá. Y nos quedamos conversando con Miguel, muy simpático”

Saavedra: “A lo mejor te quería conocer. Te quería…”

Zabaleta: “Me dijo que, si me entregaba, me regalaba este collar, pero yo nunca quise… No, si fue muy gracioso.

“En esa época no andaba deseoso. Me acuerdo que andaba con una señorita. Y era la señorita, te la voy a contar, pero piola… Era la señorita que estaba casada con un actor”

Saavedra: “¿De Chile?”

Saavedra se tapa la boca, sorprendido. Zabaleta asiente con la cabeza. Pasan varios segundos en silencio.

Zabaleta: “Vamos a una pausa comercial y ya volvemos con Socios…”

Saavedra: “Pérate. ¿Era una señorita que estaba casada con un actor?”

Zabaleta: “Pero weón, voh trabajaste en farándula. ¿Cómo no sabí?”

Saavedra: “No sabía porque fui lo más ético cuando trabajé en farándula. Eran otros los hocicones”

Zabaleta: “Francisco Javier, ¡córtala! Andabai copuchando puras weás”

Saavedra: “¡Mentira! Ya, ¿y? Andaba esa señorita casada con un actor. ¿Pero sigue junto con ese actor o se separaron?”

Zabaleta: “No puedo dar información porque ya la cagué. Hablé de más”

Saavedra: “¡¿Por qué?! ¡Quiero saber!”

Zabaleta: “Malpaso, ¿por qué me haces hablar esas cosas, Malpaso?”

Saavedra: “La gente es buena para especular. Empiezan a poner nombres de actrices. No, si son tremendos… Bueno, fuiste y conversaste con Miguel Bosé”

Zabaleta: “Ahí estuve con Miguel. En todo caso, es mentira lo que acabo de decir. Era para subir el rating”

Saavedra: “¿Y qué pasó con Miguel?”

Zabaleta: “Encantador. Pero lo encontré medio atormentado por la situación. Además estaba pasando por un momento súper top de su carrera. Tenía un disco que estaba pegando full y sentí una cosa, como que no quería que lo dejaran solo. Muy heavy”.