Glamorama
Antonia Zegers en una foto de @mesalafilms

Antonia Zegers: “Eso es lo que diluyó el mundo de las teleseries… Si a la teleserie no le iba bien, la empezaban a dar a otro hora o las daban un día y otro día no”

Autor: Fran Varela / 18 julio, 2020

“Mi pasada por las teleseries yo la contaría principalmente por los diez años que estuve con Sabatini haciendo esas teleseries emblemáticas. Ese fue un pedazo importante en mi vida y donde tuve la suerte de estar en teleseries inolvidables», dice Antonia Zegers.

La actriz se contactó con El Aperitivo, espacio que se emite en vivo por el instagram de Velvet.

Zegers se refirió a La Jauría -serie chilena para Amazon Prime la cual protagoniza-, a sus proyectos en cuarentena y a su experiencia en la alfombra roja de los premios Oscar, entre otros temas.

La intérprete también habló sobre el panorama actual de las telenovelas:

Antonia Zegers: “Es increíble como ahora en la pandemia mucha gente ha visto esas teleseries”

Jordi Castell: “¿Qué es lo que te deja más ganas de querer seguir haciendo? ¿Más películas o teleseries?”

Zegers: “Todas las anteriores. Lo que se pone en juego para actuar en teleseries, en series, en cine o en teatro, lo que yo pongo en juego es lo mismo. Son técnicas distintas y registros que cambian, pero es la trenza de mi oficio y a mí me gusta todo.

“Hace poco hice una teleserie muy aislada, que se llamaba Amar a Morir, y la hice con mucho gusto”

Castell: “Me estaba diciendo alguien más arriba, Secretos en el Jardín. Ahí te mandaste un papelazo”

Zegers: “¡Sí! Secretos en el Jardín, me encantó esa teleserie. Es la teleserie más oscura jamás hecha. Me llegaban las escenas y yo decía ‘¡¿pero cómo están dejando pasar esto para una teleserie en la tele?!’. Tremendo guión de la Nona Fernández y Marcelo Leonart”

Castell: “Secretos en el Jardín, como que el último capítulo fue a las dos de la mañana. Fue súper ingrato para una teleserie que tenía tan buena dirección de arte y un súper guion. Se diluyó tan rápido en la televisión, ¿por qué crees tú que pasa eso?”

Zegers: “Eso es lo que diluyó el mundo de las teleseries. Uno cuando ve en Mega que tienen sus horarios, como era antes digamos. Hay una teleserie a las 20 hrs y, le vaya bien o le vaya más o menos, esa teleserie está ahí. Hay una respeto por la gente que la ve. Hay otra teleserie a las 22, parte a las 22 hasta el final, hasta el último capítulo, más allá de los números.

«Lo que empezó a pasar en otros canales, que es por lo mismo que las áreas dramáticas se tergiversaron mucho, es que si a la teleserie no le iba bien la empezaban a dar a otro hora o las daban un día y otro día no.

“Lo mismo pasó en TVN con Amar a Morir, que era una teleserie súper linda, pero quizás no tenía el rating que ellos esperaban. Las marcas, el rating, la fidelidad se construyen con paciencia.

“Vicente Sabatini no solo ganó, perdió montones de teleseries hasta que le empezó a achuntar. Es un trabajo en el tiempo, pero hoy día la inmediatez de que los números tienen que ser hoy, solo han perdido. Es bien impresionante.

“Porque claro, con esa teleserie hacían eso, nadie sabía al final cuando la daban y cuando no y el público era como un club de fans que la seguía, pero había que buscarla. Era una teleserie que había que salir a buscar.

“Bueno, hoy día hay miles de plataformas para ver cosas y las pueden ver en Internet cuando quieras. En realidad eso es lo que pasa, la gente está consumiendo de otra manera”.