Glamorama
Una imagen tomada de la pantalla de Mucho Gusto, Mega, del momento en que Viñuela le corta el pelo al camarógrafo, en julio de 2020.

Camarógrafo de Mega demandó a José Miguel Viñuela luego de que le cortó el pelo en vivo mientras realizaba su trabajo

Autor: C. F. R. / 20 julio, 2020

El camarógrafo de Mega José Miranda demandó a José Miguel Viñuela quien, el pasado jueves 16, le cortó el pelo sin su autorización, en medio de la transmisión de Mucho Gusto y mientras el funcionario ejercía su trabajo.

Diversos portales informan que la acción fue presentada por abogado Roberto Ávila, quien llegó al 23° Juzgado Civil de Santiago junto a Miranda.

El profesional dijo al sitio Biobio lo siguiente:

“Buscamos con esta acción que se restablezca el derecho a la dignidad de las personas, cualquiera sea su condición social, económica o profesional.

“Buscamos que el tribunal declare que se cometió un acto abusivo y prepotente que atentó gravemente contra la dignidad de un camarógrafo, a partir de una persona que es rostro y se encuentra en una situación de superioridad.

“Como eso, en un juzgado civil requiere fijar de una cantidad (monetaria), nosotros fijamos 100 millones de pesos, pero eso para nosotros eso es secundario”.

Avila específico que, más allá de una indemnización, el fin de la demanda es que “quede establecido el derecho abusivo, prepotente y vejatorio hacia el trabajador”.