Glamorama
Imagen de Canal 13 tomada por Agencia Uno.

Canal 13 ofrece disculpas a familia de Antonia Barra y acepta renuncia de editora luego de que se escuchara frase de corresponsal durante despacho sobre formalización de Martín Pradenas

Autor: C. Zúñiga / 23 julio, 2020

Canal 13 informó a través de un comunicado que ofreció disculpas a la familia de Antonia Barra luego de un episodio ocurrido en pantalla.

Este miércoles en Tele13AM se informaba sobre el caso de la joven de 21 años, quien se suicidó el 13 de octubre de 2019 luego de contarles a sus amigos que Martín Pradenas (28) la había violado en una cabaña en Pucón, en el marco de la celebración de Fiestas Patrias.

Esta semana Pradenas fue formalizado por cinco delitos de abuso sexual y/o violación entre 2010 y 2019. El último caso es el que afectó a Antonia Barra.

En tanto, el juez de garantía de Temuco Federico Gutiérrez resolvió dejarlo en arresto domiciliario total y desestimó la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía. Ante esta resolución hubo numerosas manifestaciones de protesta.

El miércoles en el noticiero matinal de Canal 13 se presentó el despacho desde Temuco del corresponsal Héctor Burgos. Mientras eran emitidas declaraciones del fiscal del caso, se escuchó la siguiente frase de Burgos: “Era una loquilla, ¿ah?…”

El momento fue comentado en Twitter.

Silvina Muñoz, editora de Tele13AM y Tarde, puso su cargo a disposición y la renuncia fue aceptada. El corresponsal también fue desvinculado.

Este es el comunicado que emitió ayer Canal 13:

“Durante esta mañana (miércoles), en la emisión del informativo Tele13 AM, el corresponsal de la Araucanía realizaba un despacho sobre la audiencia de ayer en la que se formalizaba a Martín Pradenas.

«Mientras eran emitidas declaraciones del fiscal del caso se escuchó parte de la conversación entre el corresponsal y su editora, cuando el periodista explicaba el tenor de la defensa procesal de Pradenas.

“Esto dio paso a una frase que se escuchó al aire, la que fuera de contexto causó natural indignación. Lamentamos esta situación y nos hemos puesto en contacto con la familia de Antonia, además de su abogado, para explicar y pedir las disculpas del caso, las que fueron bien recibidas.

«En ningún momento fue intención del periodista y menos del medio, denostar la persona de Antonia y menos relativizar su caso, que hemos cubierto con todo el rigor”.