Glamorama
Imágenes compartidas en Instagram @carolademoras y @roxanamuñozchile

Carola de Moras sobre la dieta de ayuno de 21 días que Roxana Muñoz está siguiendo: “Te puede llegar a matar. Encuentro que es lo más peligroso que hay…”

Autor: F.V. / 21 julio, 2020

Este lunes Carola de Moras se contactó con el espacio de conversación que Giancarlo Petaccia emite en su Instagram.

La animadora de 39 años se refirió a la ansiedad en cuarentena, relató su rutina de alimentación y contó cómo el deporte la ha ayudado a vivir con un solo pulmón y a enfrentar su hipotiroidismo.

Además, junto al creador del método nutricional Código Peteccia, hablaron sobre el ayuno de 21 días que está haciendo Roxana Muñoz, el cual está registrando en su Instagram y en el que cumplió ocho días:

Carola de Moras: “Yo no sé cuántas calorías consumo, pero como entreno harto, me imagino que hartas. Yo como cada tres horas, porque tomo desayuno, me como un yogur de proteína con avena o algo así. Más un jugo recién exprimido de pepino, manzana, perejil, es  un batido grande.

“Y me como un pan con mantequilla que no lo cambio por nada, que nadie me venga a decir que la mantequilla hace mal. La mantequilla es lo más rico que pisa la tierra.  Me encanta, te juro que me raya.

“Un rato después me tomo un batido de proteínas, porque yo consumo harta proteína en el día, consumo 150 o 170 gramos al día para mi peso. Después almuerzo un pedazo de carne con arroz, con papas, con camote, con quinoa, con lo que sea. Más mucha ensalada.

“Yo quizás no soy referencia, porque yo como harto, porque entreno harto, estoy una hora y tanto entrenando. Es mi rivotril, como le digo yo, es mi momento de votar energía. Hice toda la vida atletismo, desde que me operaron el pulmón me metieron a hacer deporte”

Giancarlo Petaccia: “¿Te operaron de un pulmón?”

De Moras: “Si poh, yo tengo uno. Me lo sacaron cuando tenía ocho años. Lo perdí por una tontera en realidad. Me pasó que era chiquitita, comí uva y me atore. Fue una atorada bien fea, que terminé en la clínica.

“Al parecer me atore con algo de la uva y estuve varios días como bien incómoda, me sangró un poquito y todo. Y a los ocho años empecé con problemas respiratorios, me dieron unos ataque respiratorios súper heavies, que respiraba aire y botaba líquido. Que en rigor era pus, infección.

“Hasta que descubrieron… En esa época la radiografía era con placas, te tiraban toda la radiación de Fukushima encima tuyo. Y descubrieron que tenía el pulmón infectado, decidieron operarme, me abrieron y en la biopsia apareció que el pulmón tenía incrustado un pedacito del tallo de la uva.

“Entonces me atore con eso y se me infecto. Por supuesto que con eso el oxígeno que hay en los pulmones, la humedad y todo lo demás, empezó a pudrirse y terminé perdiendo el pulmón. Y de ahí que hago mucho deporte.

“Esto es como un consejo en realidad. La otra vez estaba en una fundación y se me acerca una niña que le habían operado el riñón. La mamá la tenía gordita y tapadita, y yo le digo ‘señora por favor no. Su hija no perdió nada, perdió un riñón y va a estar súper bien. Que haga deporte, que tenga una vida sana, pero no la sobreproteja y no la sobreabrigue con comida, porque lo único que está haciendo es hacerle daño’.

“Cuando uno dice, no sé… Yo por ejemplo, tengo la tiroides mala, desde los 16 años tengo hipotiroidismo, como mucha gente, tomo Eutirox de 175. Tú sabes la cantidad de gente que me escribe ‘es que tengo la tiroides mala, estoy mal y no puedo trabajar’. Yo les digo ‘no, esto no es una excusa. Cuando uno tiene enfermedades es cuando más se tiene que hacer cargo de uno mismo’”

Petaccia: “Me alegro que estés bien Carola. Me hizo sentido por el tema del Covid, que ataca tanto los pulmones, pero tú por como te alimentas y por el estilo de vida que llevas, deberías tener el sistema inmune bien”

De Moras: “Me preocupo de mi sistema inmune un montón. Estoy tomando todos los días vitamina C 1000, vitamina D y A, tomo Omega-3 también, pero eso es como la parte plana.

“Yo creo que la gente tiene que cachar también que tiene que utilizar suplementos alimenticios. Sobre todo hoy día, que por más que tengas conciencia alimentaria de comer más sano, no logras todos los nutrientes y vitaminas.

«Tomo prebioticos y probioticos, que eso ayuda a que mis vitaminas sean mejor absorbidas”

Petaccia: “Mira Carola, acá están preguntando mucho por una dieta que salió en los diarios en Chile. Que es una dieta de 24 días de ayuno, sin comer, solo tomando agua. Que la está haciendo alguien en Chile.

“A mí me da lata que se desvirtúe un poco lo que es el fasting o ayuno intermitente, que es ordenar de manera inteligente tus comidas, pero no es nunca dejar de comer. ¿Qué te parece a ti?”

De moras: “El fasting o ayuno intermitente, de todos los estudios, me gusta leer mucho revistas, sobre todo gringas, que son estudios con respecto a la alimentación, nada dice que haga bien ni haga mal. O sea, al contrario es como que te ayuda al final a ecualizar tu metabolismo.

“Pero el ayuno por 24 días te puede llegar a matar. Encuentro que es lo más peligroso que hay. Primero, porque de forma precipitada uno no le puede quitar la ingesta al cuerpo. Por algo siempre se va haciendo de forma paulatina, hasta llegar a la perfección en cuanto a tu alimentación.

“Después de eso, tomando solo agua un cuerpo no se alimenta, claramente no. De hecho unos jóvenes australianos hace un tiempo hicieron la prueba de ayunos con jugos, solo jugo. Tres meses primero comían solo frutas, después las procesaban, las cortaban y las hacían jugo.

“Ellos iban mostrando como esto iba quitando densidad a su musculatura, adelgazando muy violentamente y como se iban debilitando. Pero muestra que al final todo lo que sea extrema hace pésimo.

“Y hace mal, porque le estás haciendo un daño exagerado a tu trabajo cardiovascular. O sea, tú sabes cuánto va a tener que trabajar ese corazón sin energía para poder irradiar y darle la sangre que necesita.

“Tus pulmones. Tu cerebro, que funciona con la energía del azúcar y las grasas, que al final le permiten estar como despierto. Todas esas necesidades las tenemos a diario. Los antioxidantes son a diario. No es algo acumulativo, no es como que yo tenga una reserva”

Petaccia: “Hay un daño muy grande por todo lo que tú dices. Nosotros necesitamos vitaminas y nutrientes, todos nuestros órganos funcionan así. Esto es una atentado contra el sistema hormonal, metabólico, contra todo.

“Yo solamente lo toqué y te quise preguntar, para que nadie lo haga por favor. Nadie pruebe cosas extremas”

De Moras: “Yo encuentro que es una irresponsabilidad, hoy día sobre todo”

Petaccia: “Para bajar de peso no necesitas hacer dietas extremas, no necesitas matarte ni castigarte. Para bajar de peso necesitas, lo que hemos estado hablando con Carola esta media hora, aprender a comer. Nada más.

“Pero no hagan esto, no es necesario atentar contra el cuerpo de uno. Lean primero, infórmense”