*

Glamorama
Connie Achurra en una imagen compartida en su Instagram @connieachurra

Connie Achurra: “La situación actual es el escenario perfecto para que se den todos los trastornos, no solamente alimentarios. Los abusos con medicamentos, con copete, con todo…”

Autor: Fran Varela / 9 julio, 2020

“Aprovechar de cocinar, de preparar comida de mejor calidad, un poco más casera, de comer en las porciones que corresponde”, dice Connie Achurra sobre estos días de cuarentena.

La activista de alimentación saludable de 42 años, con 945 mil seguidores en Instagram, se contactó este martes con El Aperitivo, que se emite en vivo por el instagram de Velvet.

Durante la conversación habló de temas como su faceta artística o al representar a la mujer de cuerpo estándar de 40 años en campañas publicitarias, entre varios otros.

También se refirió a los trastornos alimentarios durante el encierro:

Jordi Castell, anfitrión del espacio: “Con el nivel de ansiedad que estamos, tú que sabes del tema, ¿cómo lo hace alguien con trastornos alimentarios?”

Connie Achurra: “La situación actual es el escenario perfecto para que se den todos los trastornos, no solamente alimentarios. Los abusos con medicamentos, con copete, con todo. Porque estamos en una situación de estrés máximo.

“La clave es tratar de ordenarse, de armar un poquitito de rutina, de definir horarios. No sentir que estamos de vacaciones por estar encerrados en la casa.

“De repente aprovechar el tiempo en todo lo contrario, aprovechar de cocinar, de preparar comida de mejor calidad, un poco más casera, de comer en las porciones que corresponde.

“No es fácil, lo sé. Aquí con mis hijas me cuesta controlar el tema de las comidas, porque todo el día tienen hambre. Adolescentes encerradas son heavy.

“Entonces ojalá darles harta fruta para que vayan comiendo bien. Yo creo tratar de ordenarse nomás, pero claramente es un temor hoy día.

“Imagínate el aumento del consumo de copete, de pastillas para dormir, de todas esas cosas. Si es una locura”

Castell: “Yo estoy caído al litro”

Achurra: “Yo creo que mucha gente”

Castell: “No es que termine borrado. Pero a mí me gusta el vino tinto y, claro, nos acostamos más temprano, los días duran menos, y nada. Me tomo un par de copas más y me voy del comedor a la pieza medio… “

Achurra: “Chambriado. Es que yo creo que a mucha gente le está pasando eso mismo. Mientras lo puedas mantener dentro del control todo bien. Si el tema es cuando las cosas se empiezan a salir un poquitito de control y de las manos, ahí ya se necesita ayuda de otro tipo”.