Glamorama
Diana Bolocco en una imagen tomada de la pantalla de Mucho Gusto, Mega, este lunes.

Diana Bolocco rompió el silencio a once días del caso Viñuela: «Me encantaría poder volver atrás y reaccionar de otra manera…»

Autor: C. Z. / 27 julio, 2020

“Comenzando una nueva edición del Mucho Gusto, y bueno, la verdad es que no podemos hacernos los locos».

Con esta frase Diana Bolocco partió el matinal de Mega este lunes.

La animadora del programa rompió el silencio sobre el caso Viñuela a once días de que el conductor le cortara el pelo al camarógrafo José Miranda, provocando una ola de críticas públicas, una demanda en su contra, más de dos mil quejas al Consejo de Televisión y la salida de José Miguel Viñuela y Pablo Alvarado, productor ejecutivo de Mucho Gusto durante deis años.

Estas fueron las palabras de la conductora:

“Es importante transparentarles a ustedes, nuestro querido público que nos ha acompañado durante tanto tiempo, que no estamos bien como equipo. Es un día triste hoy día. Han sido días muy difíciles por las razones que todos ustedes conocen y porque tenemos a tres miembros de nuestro equipo que están tremendamente afectados.

“En primer lugar nuestro compañero camarógrafo, querido compañero José Miranda, que está muy afectado y se ha sentido menoscabado en su dignidad personal. Aquí lo estamos esperando, Jose, para cuando decidas y puedas volver.

“En segundo lugar, nuestro querido animador y compañero José Miguel Viñuela, que, por supuesto, no lo ha pasado bien.

«Él cometió un error, un tremendo y terrible error, pero lo reconoció. Tuvo la hidalguía de asumir su error, asumir su responsabilidad y hoy día también está asumiendo las consecuencias de ese acto. Cuando sea que pueda volver, también te vamos a estar esperando con los brazos abiertos, Jose. Yo no creo que un error defina a una persona, sinceramente

“Y en tercer lugar, nuestro querido productor ejecutivo Pablo Alvarado, que ha decidido dar un paso al costado, ya no se va a ser más cargo de nuestra jefatura del Mucho Gusto. Va a desempeñarse en otras labores dentro de nuestro canal. Pero para nosotros es una pérdida muy grande. Él estuvo seis años acá. Él dejó todo su profesionalismo y su pasión. Nos enseñó muchísimas cosas.

“En lo personal, yo me vine de Canal 13 para acá por él, por su forma de trabajar, por la visión que tiene de hacer televisión y por la confianza que me inspiraba y me inspiró en todo momento. Pablete, a nombre de todo el equipo, que te quiere, solo decirte que te vamos a extrañar muchísimo y que te deseamos lo mejor.

“Bueno, lamentablemente no podemos volver atrás y cambiar lo que sucedió. Personalmente, me encantaría poder volver atrás y reaccionar de otra manera, principalmente para evitar tanto dolor. Pero no lo podemos hacer.

«Solo podemos mirar al futuro, levantarnos con la frente en alto y hacer el trabajo que tanto nos gusta y que tanto apasiona con el profesionalismo de siempre. Y en eso estamos cada uno de nosotros en el lugar donde nos toca en este equipo.

“Decirles que estamos tristes. Y decirles que antes, ahora y en el futuro vamos a seguir trabajando con la misma pasión y, por supuesto, sin la intención, porque nunca la hemos tenido, de dañar a nadie ni del equipo ni de invitados a nuestro programa. Ni, por supuesto, a ninguno de ustedes que nos premian con su compañía y su sintonía.

“Es un día difícil y lo teníamos que transparentar. Pero vamos a salir adelante para traerles toda la información y compañía que ustedes necesitan en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo en Chile y el mundo.

«Nos vamos a levantar todos los días con las ganas de entregar el mejor programa y decirles, como todos los días, buenos días y bienvenidos a una nueva edición de Mucho Gusto”.