Glamorama
Paty Maldonado en una imagen de archivo tomada de la pantalla de Mega en 2018.

El Movilh rechaza por segunda vez este año los dichos que Paty Maldonado repite sobre Daniela Vega: «Las Indomables ha promovido la discriminación y la violencia contra las personas LGBTI, con una particular obsesión con Daniela Vega…»

Autor: C. Z. / 27 julio, 2020

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) reaccionó a los comentarios emitidos por Paty Maldonado y Cata Pulido en el programa Las Indomables, emitido por YouTube.

En la página oficial de la entidad se realiza un informe de lo ocurrido, con declaraciones de Ramón Gómez, dirigente del Movilh.

Sobre lo que califica como «nueva arremetida homo/transfóbica», Gómez afirma que «reflejan una persistente y peligrosa incitación a la violencia, que se mezcla en algunos casos con injurias y calumnias”.

El vocero anuncia:

“Hemos tomado la determinación de contactarnos directamente con YouTube, advirtiendo que en diversas ocasiones Las Indomables ha promovido la ignorancia, la discriminación y la violencia contra las personas LGBTI, con una particular obsesión con Daniela Vega y con los activistas de nuestra organización… En este programa se ha dicho con violencia extrema que Daniela Vega debe ser tratada como hombre».

Ya el 12 de junio pasado la entidad se pronunció sobre los dichos, en el mismo tono que ahora, de Paty Maldonado sobre Daniela Vega. Entonces el Movilh manifestó:

«En su afán por llamar la atención, Maldonado demuestra no tener ética, ni moral, pues usa y abusa de la violencia gratuita para ganarse la vida.

«Lejos de comunicar, promueve el conflicto, la ignorancia y los prejuicios hacia las personas trans y, en particular, contra una actriz que a diferencia de ella, ha hecho historia en Chile y en el mundo por su profesionalismo,y no por por discursos ofensivos, roñosos y arcaicos.

“Es una militante del odio, del desprecio a la diversidad, que usa los medios de comunicación para herir y denigrar a realidades que no entran en su cabeza”.