Glamorama
Simón Olivero junto a Diana Bolocco y Sole Onetto hoy en Mucho Gusto, en Mega. IMAGEN TOMADA DE TWITTER

El periodista notero Simón Oliveros coanimó el matinal Mucho Gusto un día después de anunciada la salida de José Miguel Viñuela

Autor: C. F. R. / 21 julio, 2020

«Hoy día no estoy sola, señores. Tengo una excelente compañía, una compañía 100% natural, 100% fit, 100% informada, 100% carismático, el señor Simón Oliveros», anunció esta mañana Diana Bolocco apenas empezó Mucho Gusto, presentando a quien la acompañó, junto a Sole Onetto, en la coanimación del capítulo.

El periodista de la Universidad de Playa Ancha llegó al canal de Vicuña Mackenna hace casi una década, luego de estar en Canal 13 y CNN.

Tras una estada en el área de prensa de Mega, en 2017 se integró a los móviles de Mucho Gusto, donde ha demostrado un enfoque lúdico y sin pretensiones.

Algunos de sus despachos que han logrado notoriedad fue su baño en las aguas de las playas de Viña muy tempranamente en la primavera de 2017; o cuando la alcaldesa Evelyn Matthei huyó corriendo de él y otros periodistas por las calles de Providencia, en noviembre del año pasado.

En esa última oportunidad, que provocó memes y un GIF, Oliveros fue el primero en mostrar, en vivo, que la edil estaba dirigiendo el tránsito durante la mañana siguiente a una noche de protestas y violencia.

El rol de Oliveros se fue potenciando en estos años y hoy debutó en un papel similar al que tuvo Viñuela en el par de apariciones que realizó la semana pasada en su regreso al programa.

En mayo Viñuela salió junto a Luis Jara del matinal debido a que el programa adoptó un perfil netamente informativo, liderado por Bolocco y Onetto.

El regreso del co-conductor se produjo el pasado martes 14, cuando estuvo media hora leseando y realizando bromas en un ambiente relajado.

Dos días después, el jueves 16 feriado, Día de la Virgen del Carmen, entró a una hora similar y con el mismo ánimo de comedia. Entonces, en medio de la musicalización y contexto que lo instaban a seguir en ese tono, tomó unas tijeras que estaban a su disposición y le cortó el pelo largo amarrado en una cola al camarógrafo José Miranda.

Vino una ola de críticas en redes sociales, disculpas públicas de Viñuela y el canal, denuncias al Consejo Nacional de Televisión, una demanda de Miranda por 100 millones de pesos y el anuncio, este lunes, de la nueva salida del coanimador del programa.

Hoy, durante el debut de Simón Oliveros, Diana Bolocco llevó la batuta de las presentaciones con risas y tallas.

«Tú sabes que yo te hice campaña personal. Sí. Me encanta tenerte, cerca, lejos, de cualquier manera, en el móvil, no en el móvil», fue uno de los varios piropos de la anfitriona.

La conductora también comentó ‘¿mañana va a venir Simón, o le vamos a crear una falta ilusión que va a durar 24 horas?».

Posteriormente el periodista coanimó el espacio centrado en la información y actualidad.