Glamorama
José Miguel Viñuela en una imagen tomada de Mucho, Mega, en 2018,

El productor ejecutivo de Mucho Gusto, «Pablete» Alvarado, abandona definitivamente el matinal tras el caso Viñuela pero seguirá trabajando en Mega

Autor: Cristián Farías Ravanal / 24 julio, 2020

Pablo Alvarado abandona el Mucho Gusto.

El alejamiento del productor ejecutivo del matinal de Mega se oficializó al interior del canal privado en las últimas horas. El periodista sale del programa, pero continuará trabajando en la señal televisiva. Su puesto será ocupado por Camila Doenitz, hasta ahora editora general.

La decisión se produce luego del caso Viñuela y a un día de que Alvarado -a quien nombran continuamente en pantalla como «Pablete»- se ausentara del espacio.

El productor envió hoy una extensa carta de despedida, de tres páginas, a quienes trabajaron junto a él. En tanto, el equipo de Mucho Gusto se reunió con el director ejecutivo de Mega, Patricio Hernández.

Según tres testigos de la televisora -cuyo relato permanece por escrito y de manera oficial en la estación-, la mañana del pasado jueves 16, Alvarado le dijo a José Miguel Viñuela -a través del sonopronter- que no le cortara el pelo al camarógrafo José Miranda.

El animador finalmente llevó a cabo esta acción durante la emisión en vivo del programa y mientras Miranda realizaba su labor.

El hecho gatilló una ola de críticas en Twitter, más de dos mil denuncias al Consejo Nacional de Televisión y la protesta del Sindicato de Mega.

Viñuela ofreció disculpas en pantalla, fue sacado definitivamente del matinal y demandado por José Miranda en $ 100 millones.

Sole Onetto acordó su salida del espacio y el notero Simón Olivares asumió la coanimación junto al rostro de Meganoticias y Diana Bolocco.