Glamorama
Paty Maldonado y Cata Pulido en imágenes tomadas de la pantalla de Mucho Gusto y de TVN, respectivamente, en 2019.

Figuras de diversos ámbitos rechazan dichos de Paty Maldonado y Cata Pulido sobre Daniela Vega y la comunidad LGTB

Autor: C. Z. / 27 julio, 2020

Figuras de la política como Camila Vellejo y de Instagram como Kel Calderon manifiestan, en diversos tonos, su rechazo a las declaraciones de Paty Maldonado y Cata Pulido en Las Indomables.

La semana pasada, en un capítulo del espacio que se emite en YouTube, uno de los últimos donde participó Claudia Schmitd -panelista estable que el fin de semana anunció su retiro-, hubo una discusión de más de una hora donde se criticó y habló en contra de cierta interpretación particular del proyecto de ley de Educación Sexual Integral desde la etapa preescolar.

Desde la oposición a ese proyecto de ley los comentarios críticos de las panelistas se extendieron a aspectos de la comunidad LGTB, entre ellos al mundo trans. Paty Maldonado declaró que “el caballero que se llama Daniel Vega, yo dije ‘ese señor es hombre’. Que se vista de mujer, que quiera ser mujer y que se sienta mujer, está en su derecho… Pero él tiene próstata”.

En tanto, Catalina Pulido habló de una supuesta «heterofobia» de la comunicad homosexual. “Yo siento que hay una heterofobia… Soy descalificada por muchos homosexuales… Ellos piden respeto y son los más irrespetuosos. Son los que más atacan”, fueron parte de los dichos de la actriz de 45 años.

Tales declaraciones se viralizaron ayer domingo en Twitter provocando una ola de respuestas que también surgieron en instagram, la mayoría condenando la opiniones de Maldonado y Pulido. En esta tendencia de rechazo se encuentra la opinión de personajes como los siguientes: