Glamorama
Gonzalo Valenzuela y María Gracia Omegna en una foto de archivo tomada de la web.

Gonzalo Valenzuela cuenta la historia del nombre de su hija con María Gracia Omegna: «Se llama Anka… En quechua significa águila andina»

Autor: C. Z. / 31 julio, 2020

“Fue descubierto gracias a Dora la Exploradora. Mis hijos me llevaron a ver Dora la Exploradora, la tuve que ir a ver al cine, y ahí Dora explica quién es Anka en quechua”, cuenta Gonzalo Valenzuela sobre el nombre de su hija de nueves meses con María Gracia Omegna.

El actor de 42 se contactó con el espacio Siempre Mamá, que María Luisa Godoy emite en vivo a través del instagram @marigodoyibanez

Valenzuela habló de su cuarentena en Santiago y de sus dos hijos que permanecen en Argentina junto a la madre, Juana Viale, entre otros temas.

Estas fueron parte de sus palabras donde cuenta el origen del nombre con que bautizaron a su hija:

“Son muchas emociones, muchas sensaciones, muchas preocupaciones, pero ha sido complicada, bien complicada. Yo tengo dos hijos en Argentina”

María Luisa Godoy: “Eso te iba a decir. Yo me imagino que lo más complicado, para ti, debe ser que Silvestre y Alí en Argentina. ¿Hace cuánto que no los ves?”

Gonzalo Valenzuela: “Seis meses, desde febrero. En febrero estuvieron todo el verano acá conmigo y después se fueron. Y cuando tenían que viajar empezó la cuarentena”

Godoy: “Qué difícil. ¿Cómo lo has llevado eso?”

Valenzuela: “Pucha, bien, hablando todos los días por teléfono, pero es difícil, muy complejo”

Godoy: “Me imagino. ¿Y para ellos? Porque uno cómo les explica que no puedes estar con ellos”

Valenzuela: “Claro. Ellos ansiosos de que puedan abrir los vuelos y poder ir a verlos. Pero paciencia. No queda otra. Igual hablamos todos los días. Dentro de todo, está todo bien, pero es triste”

Godoy: “Si poh, porque es harto tiempo. Medio año que nos los ves. Lo encuentro un montón. Qué duro. Qué difícil. Y además también se debe sumar que nació tu hija Valentina, que te felicitamos tanto. ¡Qué tierna! Son también hijos los tuyos los con tu ex, pero es tu primera niñita, desde guagüita”

Valenzuela: “Anka… Oye, se llama Anka, no se llama Valentina”

Godoy: “Anka… Pero, ¿cómo?”

Valenzuela: “Porque algún medio dijo que se llamaba Valentina, no sé de a dónde, y quedó como Valentina. Pero no se llama Valentina”

Godoy: “¿Y por qué se llama Anka?”

Valenzuela: “Porque fue el nombre que elegimos. Anka”

Godoy: “¿Pero viene de algún lado? ¿Qué significa Anka? Porque yo vengo del campo y uno andaba a caballo y era como ‘súbete al anca’”

Valenzuela: “Sí… Es por Paul Anka»

Godoy: “Ah, por Paul Anka…”

Valenzuela, ríe: “No”

Godoy: “¿Por qué Anka? Lo encuentro lindo. No lo había escuchado nunca”

Valenzuela: “En quechua significa ‘águila andina’. Y la madre y yo, los dos, tenemos tatuado un águila por coincidencia. Y nació este pajarito”

Godoy: “Me gusta. Súper bonito. De verdad diferente”

Valenzuela: “Fue descubierto gracias a Dora la Exploradora. Mis hijos me llevaron a ver Dora la Exploradora, la tuve que ir a ver al cine, y ahí Dora explica quién es Anka en quechua”

Godoy: “Ay, qué lindo. Entonces tus hijos participaron en el nombre”

Valenzuela: “Gracias a ellos. Claro, por supuesto”

Godoy: “¿Y cuánto tiene Anka?”

Valenzuela: “Nueve meses”

Godoy: “O sea los hermanos la alcanzaron a ver 3 meses”

Valenzuela: “Si poh, y no la han visto ahora. Olvídate. Cuando la vean, van a quedar para adentro. Está a punto de caminar.

“También está todo el mundo externo, todo lo que está pasando en lo laboral, con las Pymes. Tengo Centro Mori, tengo el club de boxeo, la pega como actor, todo en un momento tan complejo, que por lo menos sí, hay algo tan positivo como la vida de estar todo el día en la casa aprovechando a la guagüita. Es como ¡guau!, una buena”.