Glamorama
Helhue Sukni en una imagen compartida en su Instagram @helhuesukni

Helhue Sukni y sus matrimonios: «Casado-casado, con vestido blanco, dos. Pero con argolla, cuatro. Y me voy a volver a casar vestida de novia. Porque me gusta casarme»

Autor: Fran Varela / 8 julio, 2020

«Me gusta casarme. Aparte no me quiero morir sola, quiero morirme con alguien al lado”, dice Helhue Sukni.

La abogada y panelista televisiva de 54 años se contactó con el espacio que Hugo Valencia emite en vivo a través de instagram.

La profesional, que cuenta con más de 517 mil seguidores en esa red social, se refirió a temas como la cuarentena, sus padres y sus hijas, entre otros.

Sukni también fue consultada por su matrimonio, en 2014, con Ringo Rodríguez, un chileno entonces radicado en Estados Unidos:

Helhue Sukni: “El matrimonio te mueres, me casé en Punta Cana, un matrimonio maravilloso. De hecho en Primer Plano, la Mariela Sotomayor quería grabarlo, pero él ‘no, no quiero que se grabe’. Yo tan estúpida, le hice caso. Se hubiera grabado.

“El vestido de Rubén Campos maravilloso, ahí está guardada la weá, lo íbamos a vender.

«La ceremonia fue con un cura que era evangélico y él nos casó. Se equivocaba en los nombres, no sabía decir Helhue, mal, era atroz.

“Pero el matrimonio fue divino, en la arena, me mandé a hacer unas sandalias del Pato Arévalo, maravillosas, que todavía las tengo.

“Invité a 22 personas, la gente se compró el pasaje y yo les pagué la estada. Fue una semana, pero allá la estada vale dos chauchas, en esa época me salió por persona 40 mil pesos diarios, all inclusive y hotel cinco estrellas.

“Buenísimo, la despedida de soltera la hicimos acá y después la hicimos allá, y la fiesta, fue todo maravilloso. Acá en Chile la despedida fue con vedettos, allá en Punta Cana fue sin”

Hugo Valencia: “¿Y cómo estaba el vedetto acá?”

Sukni: “Era el Onur chileno. Ahí se enojó Ringo conmigo, estuvo enojado como tres días… ¡Valor! Se enojó porque el vedetto me agarraba por acá, por allá, tú sabes que los vedettos te agarran entera”

Valencia: “¿Era machista mi socio?”

Sukni: “Sí, machista. Y después, como seis meses, conocí a mi amore”

Valencia: “¿Dónde lo conociste?”

Sukni: “En el Tiramisú. Yo iba mucho, una o dos vez a la semana al Tiramisú. Estaba con unas amigas y miramos a un grupo de weones que eran todos regios y  se nos acercaron ellos a nosotras.

“Y empezamos a conversar y ahí me enganché con el cabro chico poh, si era 15 años menor. Yo tenía 48 y él tenía 33. Ahora cumplió 40”

Valencia: “Pero tú llevabas seis meses casada”

Sukni: “(Se encoge de hombros) Que mala”

Valencia: “Está bien, si uno tiene que ser feliz. ¿Y este cómo se portó?”

Sukni: “Bien, lindo el amore. Me lo echaron las cabras chicas. Es que él tampoco podía seguir viviendo acá, porque el weón iba-venía, iba-venía. Y al final a las cabras chicas les molestaba todo y él también como que se enojaba con ellas porque las pendejas no eran simpáticas. La única simpática era la Bombona (su hija menor).

“A la Fadwa (la hija mayor) lo que le molestaba es que él no hablaba español. Me decía ‘mamá, acá llega un paisano, de Palestina, está tres meses acá en Chile y habla español. En cambio este que es italiano, que el italiano es mucho más parecido al español, ¿cómo no puede aprender español?’. Eso era lo que más le molestaba”

Valencia: “¿Y quién le dio el filo a quién?”

Sukni: “Él me dejó. Se fue el 2016. Después, el 2016 estuvimos juntos un mes en Europa. El 2017 nos juntamos a tomar café en Verona. El 2018 nos juntamos en Dubrovnik, estuvimos una semana juntos.

«Y el año pasado nos juntamos en Estambul. Lo que pasa es que estábamos conectados por el celular y él tiene mujer allá. Yo me fui con la Bombona en julio, estuvo tres semanas conmigo, ella quería conocer la Torre Entel, me tuvo pudriéndome una semana en París”

Valencia: “La Torre Eiffel”

Sukni: “¡Esa weá! (ríe). De ahí ella se devolvió a Chile. En Roma tomó vuelo a Madrid y yo tomé avión a Estambul y ahí estuvimos cuatro días”

Valencia: “¿Y qué le decía a la señora porque se mandaba a cambiar?”

Sukni: “Le decía que tenía trabajo, yo creo”

Más tarde, Sukni afirmó:

Valencia: “¿Cuál fue el matrimonio que te duró más?”

Sukni: “El del papá de mi hijas”

Valencia: “¿Cuántas veces te has casado?”

Sukni: “En realidad, casado-casado, con vestido blanco, dos. Pero con argolla, cuatro. Y me voy a volver a casar vestida de novia”

Valencia: “¿Por qué te quieres volver a casar?”

Sukni: “Porque me gusta casarme. Aparte no me quiero morir sola, quiero morirme con alguien al lado. Me gusta casarme”

Valencia: “¿Con el papá de tus hijas cuánto duraste?”

Sukni: “Trece años”

Valencia: “¿Con el segundo?”

Sukni: “Diez años. Con el tercero, dos años. Y con el amore como dos años y medio”.