Glamorama
Humberto Sichel en una imagen de archivo de CHV.

Humberto Sichel: “Somos personas hiperquinéticas, yo me desespero…Hago clases de deporte online aquí mismo en mi pieza, agarro la colchoneta, unas pesas e invento cosas… Necesito moverme”

Autor: F.V. / 22 julio, 2020

Humberto Sichel se contactó con el programa, #CHVEnCasa, que Nicolás Copano transmite por las redes sociales del canal.

El periodista de 38 años habló sobre nuevo programa Contigo en Directo por Chilevisión, sobre sus inicios en la radio Rock & Pop y relató algunas anécdotas que le han ocurrido en vivo en el noticiero.

Además, se refirió a cómo ha enfrentado la cuarenta y a su afición por el deporte:

Humberto Sichel: “Que no suene mal, pero la pega tiene la gracia de que puedo ir al canal. En turnos primero, tenía un turno cada tres semanas, de hecho el lunes parto con turno en las noticias de nuevo. Y ahora este nuevo programa.

“Bueno, a ti te debe pasar lo mismo. Somos personas hiperquinéticas, yo me desespero y entiendo completamente la desesperación de muchas personas que viven en espacios reducidos y se tienen que quedar en la casa.

“Yo hago lo que sea. Hago clases de deporte online aquí mismo en mi pieza, agarro la colchoneta, unas pesas e invento cosas. Mira, tengo aquí mismo ahora una bicicleta de spinning. Porque chuta, necesito moverme.

“Eso estoy tratando de hacer. La radio también la grabo remoto. Uno echa de menos salir. Pero por otra parte tampoco puedes ser el que va contra todo y tienes que hacer caso nomás, quedarte en la casa”

Nicolás Copano: “O sea, ¿estás en la casa ahora y volviéndote un poco loco?”

Sichel: “Trato de que no. Igual tengo la suerte de que con permiso y con todas las medidas sanitarias voy al canal. Pero es súper distinto, es raro, el canal está pelado, con ene de medidas de seguridad para entrar y para moverse dentro del canal.

“Pero bueno, tratar de trabajar la cabeza, yo creo que todos estamos en eso. Tratar de trabajar el mate para no volvernos loco. Porque todos estamos igual, tratando de hacer las mayor cantidad de cosas desde la casa”

Más tarde, a se refirió su gusto por correr maratones y al horario que más le acomoda para trabajar en televisión:

Sichel: “El otro día leía que el Tour de Francia se iba a hacer por primera vez con bicicletas estáticas en la casa. Igual heavy, encuentro heavy en lo que estamos.

“Tengo la bicicleta acá, veo una serie de repente mientras hago una hora de bicicleta o hago clases de box desde la casa. Y trotar no se puede poh. Cuando no había cuarentena salía con mascarilla, pero es difícil trotar con mascarilla, porque te cuesta respirar y todo.

“He corrido cinco maratones ya. Corrí los 42k cinco veces. Pero hay que prepararse harto, es harta pega. Tienes que prepararte mental y físicamente. No es llegar y correrlos, porque es harta la distancia.

“Pero súper entretenido, porque es como superarse. Y yo creo en la maratón, cuando la superas, le ganas más a la cabeza que al cuerpo. Ya después del kilómetro 30 el cuerpo puede estar hecho papa, pero corres con la cabeza.

“Era como una prueba porque, insisto, soy súper hiperactivo. Me relajaba, me gustaba, salía a trotar con música. A penas se pueda de nuevo voy a trotar”

Copano: “Tú eres un hombre de horarios extremos, te ha tocado hacer la primera mañana y la medianoche. ¿Cuál es más pesada y cuál se maneja mejor con el deporte?”

Sichel: “Se maneja mejor con deporte la noche, pero prefiero la mañana. A mí la noche me mató mal, porque había un día que además tenía turno los fines de semana. Yo tuve que hablar con mi jefe, ‘tienes que liberarme los viernes’.

“Era heavy, porque aunque trabajas en el día, yo tenía radio, qué sé yo, y el programa no sabía si iba a las 12 o a las 1.30. Es súper raro volver del canal como a las 3 de la mañana a tu casa y no carreteado, como despierto de la pega.

“Es raro el horario, porque si te acuestas a las 3.30 no te despiertas a las 7, estás muerto. Además, porque me pasaba algo que era de la cabeza, aunque no tuviera pega en el día, estás todo el día pensando que tienes pega en la noche.

“En cambio en la mañana, tú dices ‘puta, despertarse a las 5 de la mañana es duro, sí, es peludo. Pero igual puedes ordenar tu día’. Hay un día que, ya, te vas a matar de sueño si te acuestas tarde, pero eso es si tienes un cumpleaños o una comida, y sino te acuestas temprano.

“Pero también es un privilegio. Te pasa que llegas al canal con sueño y ya hay gente trabajando desde las 4, entonces no te puedes quejar”