*

Glamorama
Igancia Allamand fotografiada por Glamorama en un evento del año 2016.

Ignacia Allamand: “Me quedo pensando y digo ‘que loco que para una mujer sola sea tanto más fácil adoptar que para una pareja homoparental…’”

Autor: Equipo Glamorama / 4 julio, 2020

“¿Has pensado en rearmar una relación, ser mamá, tener una familia? ¿Has pensando en la maternidad?”, le preguntó Maly Jorquiera a Ignacia Allamand.

La actriz se comunicó hace un par de semanas con Sigamos de Largo y se refirió a su papá y a su ex marido Tiago Correa, entre otros temas.

En tanto, es la fue la respuesta de la ex participante de MasterChef Celebrity a la consulta de Jorquiera, coanimadora del espacio:

“No es para nada un tema para mí en este momento. No me gusta decir ‘no’, porque yo estoy segura de que hay nubecita que está cerca mío donde duerme un pequeño demonio que, cada vez que yo digo ‘esto no lo voy a hacer’, el weón se despierta y dice ‘¡lo dijo! ¿Cómo me las voy a arreglar para que haga eso que dijo que no iba a hacer?’. Entonces para no despertarlo yo digo ‘no creo’”

Sergio Lagos, coanimador de Sigamos de Largo: “Es curioso, porque tú has señalado que si llegas a pensar en la maternidad como mujer soltera, pensarías en la adopción. Y te parece muy injusto que tú, soltera, tuvieses más posibilidades para adoptar que una pareja homoparental. ¿Por qué vinculaste estos dos temas?”

Allamand: “Yo tampoco como que estoy pensando en adoptar, simplemente cuando me preguntan… Porque tengo 38 años, tampoco es como que mi reloj biológico está en el Caribe echado para atrás esperando que yo tome la decisión.

“Siempre me dicen ‘¿no te da miedo quedarte sola?’. ¿No te da miedo ser una vieja sola?, básicamente. Yo les digo ‘si me da el ataque, que no creo, pero si me da, siempre voy a tener la posibilidad de adoptar’.

“Ahí me quedo pensando y digo ‘que loco que para una mujer sola sea tanto más fácil adoptar que para una pareja homoparental’. Incluso lo pienso en las parejas que son dos mujeres, que tienen esa facilidad que de repente dos hombres no la tienen. Y uno dice ‘¿dónde está el criterio?, ¿dónde está esa sutileza que hace que venga una persona y diga que no?’”.