Glamorama
Javiera Díaz de Valdés en una foto de archivo proporcionada por Mega.

Javiera Díaz de Valdés sobre Verdades Ocultas: «Fue un desafío haber hecho dos personajes. Uno que además tenía dos personalidades y este que viene ahora, que es la misma cara pero otra persona…»

Autor: Fran Varela / 18 julio, 2020

“Estoy muy agradecida de estar en la teleserie que es tan vista, tan querida; también criticada, pero también amada», dice Javiera Díaz de Valdés sobre sus papeles en Verdades Ocultas.

La actriz se contactó con el espacio que Nataly Chilet transmite en vivo a través de su instagram.

La intéprete se refirió a su emprendimiento, la línea de cuidado para la piel Libra, y sus proyecto de vida a largo plazo, entre otros temas.

Díaz de Valdés también habló del panorama laboral en teleseries y de la producción de Mega que está en pausa, debido al coronavirus, y en la cual tiene un nuevo personaje. Esta fue parte de la conversación:

Nataly Chilet: “Hay muchos actores que han manifestado, por ejemplo Felipe Braun dijo que no quería volver a las teleseries. Jorge Zabaleta en un live también me contó que por lo menos en dos años no quería volver a las teleseries. Hay muchos que han manifestado una distancia de ese formato.

«¿Tú cómo te sientes con respecto a las teleseries? ¿Este sueño de vivir en la playa tiene que ver con eso?”

Díaz de Valdés: “No específicamente con eso. A diferencia de Zabaleta, que no ha parado de trabajar en muchos años, desde mucho antes que yo egresara, o sea cuando yo iba en el colegio, no ha parado. Y creo que Felipe Braun ha sido un poco así también. Ahora están repitiendo las teleseries y aparecen en todas ellos.

“Yo he hecho muy poca televisión comparado con compañeras que salieron al mismo tiempo que yo. Me di pausas voluntarias y después cuando quise volver no era tan fácil porque había cambiado la industria, porque ya había cierta crisis en la televisión.

“Entonces era ‘hola, acá estoy’ y, si uno no había estado sobre la marcha todo ese tiempo, no era llegar y ‘ah, bueno, ven de nuevo’. No. Me costó volver a entrar.

“Ellos han capitalizado todo y pueden echarse para atrás, han invertido en distintas cosas. Tienen sus pegas paralelas, que es lo que yo estoy haciendo ahora.

“Lo que me da un poco de lata de las teleseries no es trabajar en teleseries. Lo que me da lata es que no depende de uno si estás o no estás. Uno puede tocar puertas y todo, pero no siempre te va a tocar trabajar. Esa inestabilidad es de la que yo quiero prescindir.

«Quiero tomar las riendas de mi carrera o de mi vida laboral. Por lo mismo he estado creando esto (su emprendimiento de cosmética), para que vaya creciendo y para el día de mañana no tener que esperar ‘¿me llamarán o no me llamarán?, ¿pasé de moda o no?, ¿les gusto o no les gusto?’. Todo ese tipo de cosas. Además, sicológicamente puede ser hasta dañino.

“Pero estoy muy agradecida de estar en la teleserie que es tan vista, tan querida; también criticada, pero también amada. Y que fue un desafío haber hecho dos personajes. Uno que además tenía dos personalidades y este que viene ahora, que es la misma cara pero otra persona.

“Es muy genial, me encanta y encuentro que ha sido un acto de confianza de parte del equipo de Verdades Ocultas que lo agradezco un montón. Ahí no tengo ni un problema.

“Me encantaría también, si yo tuviera la independencia, poder elegir proyectos, quizás temporadas de cosas. No dejar la actuación 100%, pero sí venir por un tiempo, si tengo muchas ganas de hacer un obra o me apareció un buen proyecto.

“Además la industria está creciendo para ese lado, para las series, que no son contratos de largo plazo, sino períodos muy pequeñitos pero más intensos. Entonces está bueno».