Glamorama
Javiera Mena junto a Alejandro Sanz en el Festival de Viña 2016, en una imagen de archivo sacada de la web.

Javiera Mena recordó episodio con Alejandro Sanz en Viña del Mar: “Solamente a mí me podía pasar eso… Yo de ahí que ya no me metí a Twitter nunca más en mi vida”

Autor: F.V. / 22 julio, 2020

Javiera Mena recordó el momento en que Alejandro Sanz la invitó a cantar Corazón Partío arriba del escenario de la Quinta Vergara y se le olvidó la letra de la canción, el 2016.

La artista nacional de 37 años se contactó con #CHVEnCasa, programa animado por Nicolás Copano que se emite por todas las redes sociales del canal.

Allí, la cantante hizo un repaso por su carrera, habló sobre su cuarentena en Madrid, lugar donde está radicada hace un tiempo, y sobre su participación en el movimiento feminista en la música chilena.

Esto fue lo que dijo sobre el bullado episodio en el Festival de Viña del Mar:

“Solamente a mí me podía pasar eso. O sea, yo soy muy volá. A pesar de que habíamos ensayo y todo, fue todo muy rápida. Y claro, pasó ese momento que me equivoqué en la letra o empecé a chamullar, no sé bien cómo fue.

“Pero yo cuando me baje del escenario dije ‘esto pasó piola’. Pero no poh, tenía miles de comentarios en Twitter y era como un chascarro de Viña del Mar. Como no había pasado nada y Viña del Mar tiene el lado de la canción y el lado de los chascarros.

“Y fue ‘wow’, toda la gente hablando de eso, los matinales, como un nivel de exposición que yo jamás había tenido”

Nicolás Copano: “Ahí hay un punto. No habías conocido ese lado de la tele donde hablan de ti”

Mena: “Claro. Y fue horrible, no quiero conocerlo más (se ríe)”

Copano: “Te debió haber pegado mucho y en un tiempo récord tuviste que corregirlo. ¿Hablaste con Alejandro después de lo que pasó?”

Mena: “Sí, hablamos harto. Tengo muy buena onda con él ahora. De hecho me invitó a salir en las visuales de su show en vivo. Él también se ha equivocado mil veces y yo también, no es la única vez que me he equivocado cuando me invitan a cantar.

“Porque para que la gente sepa, cuando te invitan a cantar una canción de otro, es difícil aprenderla de un día para otro. Aunque sea un hit, como lo son las canciones de Alejandro. Algo pasa que a uno le cuesta como integrarla en el cerebro.

“Claro, yo me equivoque, pero no es la primera vez que me equivoco con una colaboración y he visto como otros colegas se equivocan. Y Alejandro, de hecho, dos semanas después también se equivocó cantando con Jesse y Joy. Pero no se equivocó en Viña del Mar”

Copano: “Claro, con la maldad de Viña del Mar. Me encanta como lo cuentas, porque es muy tuyo. ‘Bueno, parece que me equivoqué’ y de repente todos volviéndose locos. Y al otro día tenías que presentarte. ¿Qué medidas tomaste y cuál fue tu estrategia?”

Mena: “Obviamente desconectarme del Twitter, y de hecho, yo de ahí que ya no me metí a Twitter nunca más en mi vida. Para que veas el nivel (se ríe)”

Copano: “¿En serio? ¿Nunca más volviste a Twitter después de lo de Alejandro Sanz?”

Mena: “Sí (se ríe). Es que fue… Yo lo llamo como una violación masiva. Pero mucha gente defendiendo también. Pero no sé por qué, yo siento que no fui yo, que fue como la gente.

“Y eso es lo que pasa en Twitter, la persona ya pasa a ser como una anécdota. Porque la gente empieza a ocuparte como motivo para odiar, para defender, para pelear. Entonces tú pasas a ser eso, como algo equis…”

Copano: “Sí, te despersonalizan”

Mena: “Sí, eso me pasó y no me metí más a Twitter desde ahí nunca más en mi vida. Y a focalizarme en mi show que lo estábamos preparando a full, tenía un equipo de puras chicas. En ese sentido fuimos pioneras, fuimos las primeras en ir con un equipo 100% femenino a Viña.

“Y a escudarme en el arte, a lo que yo venía a presentar, mi arte, mi música, mis canciones. La teníamos difícil, estábamos entre Don Omar, Wisin y Yandel, y (Ricardo) Meruane.

“A pesar de eso, yo creo que el show se defendía tan bien que nos respetaron. El fanclub de Don Omar en primera fila escuchándo nuestro show y diciendo ‘wow, ¿qué es eso? Pero está bueno’”

Copano: «Pero vuelve a Twitter, te extrañamos»

Mena: «No, no me gusta. Es muy mala onda. No, es que la gente sensible no funcionamos ahí»